jueves, 30 de septiembre de 2010

Se disipa la tormenta tropical Nicole


Malecón de La Habana.


(Radio Martí, 30/09/10) - El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la tormenta tropical Nicole se disipa en el estrecho de la Florida.

A las 5 de la tarde, los remanentes de Nicole se hallaban a unos 285 kilómetros al este-noreste de La Habana, con vientos de 65 kilómetros por hora.

Los gobiernos de Cuba, Caimán y Bahamas han cancelado los avisos de tormenta tropical. No obstante, la acumulación de lluvias en esas zonas podrían alcanzar los 25 centímetros.

Las lluvias de Nicole empaparon el centro y el este de Cuba la noche del martes, como depresión tropical, y dejaron algunos caminos intransitables en el oeste y el centro de la isla.

Los vientos del fenómeno no han sido intensos pero las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo fueron afectadas por las lluvias.

Las autoridades informaron de carreteras inundadas cerca de la ciudad de Santiago de Cuba, donde no se ha reportado daños.

El meteoro se formó en el Caribe y atravesó Cuba como la depresión tropical 16, antes de intensificarse y convertirse en tormenta tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario