jueves, 30 de septiembre de 2010

Se reduce compra de alimentos a EE.UU. y se incrementa de equipos chinos


Yosvani Anzardo Hernández, Candonga

30 de septiembre de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Según información de circulación y origen extraoficial, el gobierno cubano continúa reduciendo la importación de alimentos proveniente de su principal abastecedor, Estados Unidos, y gracias a esos ahorros está comprando equipos de fabricación china para la policía.

Por otra parte se están construyendo nuevas unidades policiales e incrementando la matrícula de las actuales escuelas de esa fuerza represiva. En La Habana se están ampliando las unidades alrededor del aeropuerto internacional José Martí mientras se incrementan las capacidades en otras unidades capitalinas.

Las autoridades esperan una explosión de hechos vandálicos, sin embargo la naturaleza de esas acciones es variada.

Esta semana fue asaltado y robado un taxista en la ciudad capital que perdió el auto y resultó herido con un objeto cortante, y esa misma noche la mayor tienda de ventas en CUC del municipio Marianao, ubicada en las intersecciones de 101 con 51, fue incendiada sin conocerse las causas.

El desempleo crece y los precios de los alimentos son excesivamente altos mientras las autoridades depositan sus esperanzas en la represión, concluye una de dichas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario