sábado, 30 de octubre de 2010

Gobierno cubano chantajea a pobladores


Álvaro Yero Felipe

30 de octubre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – “Si no pagan los equipos electrodomésticos no hay teléfonos para nadie”, expresaron representantes del gobierno en la barriada de El Moro en una reunión celebrada el 22 de octubre con pobladores de esa localidad.

El gobierno amenazó a los locales con no instalar los teléfonos en las casas hasta tanto no se pague la deuda que tienen por los equipos electrodomésticos que vendió el estado a la población.

Según los representantes del partido los pobladores de Arroyo Naranjo tienen una deuda millonaria con el gobierno, incluido El Moro, barrio que incumple de forma sistemática los pagos que debe al gobierno.

Aunque el principal tema fue hacer pública la advertencia, también se amenazó con multar a la gente si no hacían caso a la advertencia.

La entrega de teléfonos fijos se prometió desde enero del pasado año. Ahora parece que se mantendrá la promesa, pero en condiciones desfavorables para la población.

El gobierno cubano vendió equipos electrodomésticos al pueblo con alegadas facilidades de pago, a precios imposibles para el cubano de a pie. Según estadísticas gubernamentales, más de un 80% de la población no ha pagado aún los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario