martes, 30 de noviembre de 2010

Chávez : Clinton debería renunciar por escándalo WikiLeaks



01/12/10
Notimex
Escritor

AOL Noticias

Caracas(Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, debería renunciar tras la filtración de documentos secretos por parte de WikiLeaks, que pusieron al desnudo al "imperio".

"La agencia (española de noticias) EFE dice este lunes: la secretaria de Estado Hillary Clinton condenó hoy en términos duros el robo de documentos de WikiLeaks, que considera no sólo un ataque a la diplomacia estadunidense, sino a la comunidad internacional", señaló el mandatario.

"Debería renunciar. Señora, es lo menos que puede hacer, renunciar", afirmó Chávez.

En declaración telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), Chávez enfatizó que "toda esa maraña de espías y de gente delincuente que hay en el Departamento de Estado debería darle una respuesta al mundo y no empezar a atacar ahora y decir que fue un robo (...) bueno, qué se puede esperar del imperio".

Las filtraciones de información que ha adelantado WikiLeaks han dejado al "imperio al desnudo (...) se le cayó, si es que le quedaba, algo de máscara", sentenció Chávez en referencia a Estados Unidos.

El jefe del Estado venezolano señaló que entre las filtraciones se da cuenta de intentos del gobierno estadunidense por intentar aislar a su gobierno bolivariano en la región.

"Esto está demostrando el esfuerzo de Estados Unidos de aislar a este soldado revolucionario, pero no lo lograrán", aseveró en declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión.

Recalcó que las filtraciones dejaron al "imperio al desnudo, mostrando cómo irrespeta hasta a sus aliados", pues autorizó la investigación de presidentes y gobernantes amigos, incluido el estado de salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Tras expresar su solidaridad con la mandataria argentina, Chávez destacó que de esta forma Estados Unidos arremete contra personas e instituciones y se refiere a sus aliados de manera insólita".

"Esto fue firmado por Clinton. La señora Clinton se cree superior a (el presidente Barack) Obama, como es blanca, se cree superior al negro. Debería renunciar alguien, no digo que Obama pero alguien en la estructura de poder por vergüenza", indicó.

Advirtió Chávez que "la respuesta a esto debe ser ética, de rechazo contundente", y aseguró que Estados Unidos es un "Estado fallido, ilegal, que echó por la borda el respeto por sus aliados para seguir con su dominación y atropello".

Añadió que por WikiLeaks se supo que en Washington consideran al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como integrante de una "izquierda trasnochada y romántica".

"¿Qué dirán del rey (Juan Carlos)? ¿Qué dirán de Chávez? Clinton debería renunciar. Es lo mejor que puede hacer esa señora y los delincuentes que hay en el Departamento de Estado, en vez de estar diciendo que se trató de un robo (de información). Mientras tanto a nosotros lo que nos queda es unirnos", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario