martes, 30 de noviembre de 2010

Recusan al juez del caso Peña Esclusa


01 de diciembre de 2010

Caracas, 29 de noviembre.– www.PayoLibre.com – La defensa de Alejandro Peña Esclusa introdujo hoy una recusación en contra del Juez Sexto de Control, Luis Cabrera Araujo, quien lleva el caso del dirigente político.

La recusación está basada en el Artículo 86, Numeral 8, del Código Orgánico Procesal Penal, debido a los numerosos indicios que comprometen la imparcialidad del juez. Uno de ellos es la abierta actitud de ensañamiento personal contra el acusado.

El abogado Luis Alberto Rodríguez declaró que "El juez Luis Cabrera ha llegado al extremo de exhibir en su despacho, a la vista de todos, los recortes de la prensa con la noticia de su decisión de privar de libertad a mi defendido, como si se tratara de un criminal a quien tuvo el honor de encarcelar".

Rodríguez también informó que hoy la Sala 1 de la Corte de Apelaciones admitió la solicitud de nulidad que introdujo hace algunos días, porque el expediente de Peña Esclusa fue asignado por una autoridad no competente para ello; es decir, fue asignado a dedo, para que le tocara a Cabrera.

"El juez debió haberse inhibido, pero decidió continuar con el caso porque pareciera tener un inexplicable interés contra Peña Esclusa. Ese es otro motivo para recusarlo", añadió Luis Alberto Rodríguez.

Cabrera está involucrado en un escándalo, porque Alexis Peñuela, testigo principal del famoso caso Anderson, confesó hace diez que dicho juez estaba en conocimiento de que él había rendido falso testimonio; y aún así envió a la cárcel a ciudadanos inocentes.

A mediados de este mes, el abogado Luis Alberto Rodríguez introdujo una segunda solicitud de nulidad, porque cinco funcionarios policiales que participaron en el allanamiento al hogar de Peña Esclusa ingresaron de forma ilegal, puesto que no contaban con la autorización judicial correspondiente. Se presume que fueron estos funcionarios quienes sembraron la falsa evidencia para incriminar a Peña Esclusa y justificar su detención.

El dirigente político se encuentra preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), desde el pasado doce de julio, cuando el gobierno venezolano ordenó un operativo para allanar su casa y llevárselo detenido.

"El caso está plagado de irregularidades y de violaciones al debido proceso. Mi defendido ni siquiera ha tenido la audiencia de preliminar, en la cual la defensa y la Físcalía presentan sus argumentos ante el juez, para determinar si existen o no pruebas suficientes para abrirle un juicio", dijo el abogado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario