viernes, 31 de diciembre de 2010

Abolieron chequera a enfermo de SIDA



Félix Reyes Gutiérrez

01 de enero de 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 23 de diciembre, funcionarios del Ministerio del Trabajo en Ranchuelo, abolieron la chequera del enfermo con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) Julio Águila Muñoz, por falta de presupuesto.

Águila Muñoz expresó, que el día señalado se comunicó telefónicamente con la trabajadora de dicho organismo, María Eugenia, quien le dijo que su chequera de 265.00 pesos (moneda nacional) por concepto de seguridad social la habían cancelado porque no tenían dinero para asumir dicho gasto.

Agregó la fuente, que al preguntar con qué capital iba a adquirir los alimentos que necesita para vivir, la funcionaria le respondió que se auxiliara de la pensión de 300.00 pesos (moneda nacional), equivalente a 12 pesos convertibles, que recibe su anciana madre.

Julio Águila Muñoz contrajo SIDA en el año 2002, fecha que fue expulsado del taller automotriz del Ministerio del Interior, ubicado en el Reparto Moro de Santa Clara, donde se desempeñaba como mecánico A, al presentar el certificado médico de la enfermedad.

Águila reside en la vivienda #14, en la calle Camilo Cienfuegos, entre Antonio Maceo y Panchito Gómez, del poblado; también sufre de paresia en el miembro superior e inferior derecho, trombosis venosa profunda en el miembro inferior izquierdo, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

Cubanacán Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario