miércoles, 8 de diciembre de 2010

Accionista de Globovisión acusa de robo al gobierno de Chávez



9/12/10
Notimex
Escritor

AOL Noticias Caracas.- El empresario venezolano Nelson Mezerhane dijo que el gobierno le robó las acciones que poseía en el privado canal de televisión Globovisión para influir en su línea editorial, crítica al presidente Hugo Chávez.

"Esto es un robo. El gobierno busca justificar una pérdida del banco Federal que no existe e ir contra los activos que Nelson Merzerhane tiene en Globovisión", precisó el empresario vía telefónica con un programa de ese canal.

Mezerhane poseía 20 por ciento de las acciones del canal, las cuales aparentemente quedaron como garantía ante las autoridades financieras que la semana pasada liquidaron el Banco Federal, que él presidía.

>>> Las últimas noticias de Venezuela

Según la resolución oficial, una vez liquidado el banco las acciones quedaron en poder del gobierno, debido a que eran parte de la garantía otorgada por el banquero.

"Estas acciones son ilegales, arbitrarias. Lo que está planteado es que bajo este subterfugio jurídico se tomen las acciones. "Esto es un robo al Banco Federal y a los activos de Mezerhane. Es un delito muy grande cómo se liquidó el banco", recalcó.

Poco antes, la consultora jurídica del canal, Ana Cristina Núñez, dijo que 20 por ciento de las acciones de Globovisión pasaron el lunes a manos del Estado venezolano, pero negó que por ello cambiará su línea editorial.

Los empleados y representantes de la televisora de línea editorial opositora al gobierno del presidente Chávez, exigieron a su vez una aclaratoria sobre el alcance de la medida anunciada el lunes en Gaceta Oficial.

Nuñez declaró a periodistas que solicitó a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) una audiencia para conocer el alcance de la medida tomada por esta dependencia gubernamental.

A mediados de este año, Mezerhane fue acusado de fraude tras la intervención del Banco Federal por lo que decidió exiliarse de Venezuela y denunció que la causa judicial en su contra tenía motivaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario