sábado, 18 de diciembre de 2010

“Con la nueva Ley Habilitante se pone en escena la rechazada reforma constitucional”



FL
Globovisión/Nota de Prensa
19/12/2010


El diputado electo por el estado Carabobo e integrante de Primero Justicia, Francisco Soteldo, encabezó junto al dirigente Ramón Muchacho y al Concejal Metropolitano Máximo Sánchez una actividad de parlamentarismo de calle para contrastar el paquetazo de leyes cubanas que viene aprobando la actual Asamblea Nacional.

“Queremos pronunciarnos en torno a la agenda de la Asamblea Nacional que entre gallos y medianoche ha apretado el acelerador y que para nada discuten leyes sociales, sino que aprueban leyes de contenido político que sirven de herramientas al gobierno nacional para su control hegemónico”, dijo Soteldo.

“Contrastamos la agenda del gobierno de control comunicacional, de expropiaciones y de control político con las propuestas de Primero Justicia para tener un camino mejor con la agenda del empleo, del progreso, de la seguridad, de la salud y las libertades democráticas”.

El diputado electo aseveró que “esa recién aprobada ley habilitante es una burla a los venezolanos y a la calamidad de todos los afectados por las lluvias”.

“Nuestro planteamiento es que se resuelvan primero los problemas de la gente, pero el gobierno se empeña en poner de nuevo en escena lo que fue la Reforma Constitucional rechazada por el voto popular en el año 2007”, recordó Soteldo.

“En el caso de la habilitante nos preocupa que el Presidente pueda dictar leyes en materias como el reordenamiento territorial y todo lo que estaba planteado en la reforma del 2007”.

Sobre los cambios a la Ley del Poder Público Municipal refirió que “es algo peligroso está sustituyendo el voto directo para las juntas parroquiales por una elección de segundo grado, violando así nuevamente la constitución”.

“Le decimos al Presidente que tenga sensibilidad social, que asuma que los venezolanos tenemos problemas más importantes que el control político de Venezuela. Proponemos la agenda de la vida, la paz y el empleo”.

“Con esta nueva ley habilitante se castiga también el bolsillo de los venezolanos con el incremento del impuesto al valor agregado IVA, no es justo para el pueblo que tengamos una renta petrolera y que se regalen recursos a otros países mientras el gobierno anuncia que no tiene dinero y que debe incrementar este tributo”.

“Debemos seguir en la lucha democrática y organizarnos para que se dé el cambio en el 2012 a través del voto de un gobierno que ya está desgastado y que no atiende las necesidades del país”.

Por su parte el dirigente de Primero Justicia Ramón Muchacho indicó que “tenemos esta actividad con Francisco Soteldo uno de los diputados más jóvenes a la Asamblea Nacional que está en la calle con la gente, mientras los parlamentarios de la vieja Asamblea Nacional le dieron una Ley Habilitante al Presidente que no resuelve los problemas del pueblo, sino que representa más control y restricciones para los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario