jueves, 16 de diciembre de 2010

Sombrío panorama para Cuba en 2011


Vendedor de flores en La Habana.



(Radio Martí, 17/12/10) - La recuperación económica de Cuba sigue frenada por el descontrol, la baja producción y la dependencia de las importaciones, a pesar de que algunas metas fueron cumplidas este año dijo el ministro de Economía, Marino Murillo.

Hablando ante la Asamblea Nacional, el miércoles, Murillo pintó un sombrío panorama de mala planificación y oportunidades de negocios perdidas para Cuba.

"Hay que tener mucha disciplina, porque si no, no ordenamos esta economía. Son momentos de mucha indisciplina", manifestó el funcionario castrista, citado por agencias internacionales de prensa en La Habana.

El ministro advirtió que la importación de alimentos continúa siendo un importante lastre para la economía cubana que absorbería unos 1.600 millones de dólares en el 2011.

El informe sobre la economía cubana abrió el miércoles la segunda y última sesión anual de la Asamblea Nacional que deberá concluir hoy. Los temas de tres días se centrarán en las reformas propuestas por Raúl Castro, para actualizar el fracasado modelo socialista cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario