lunes, 31 de enero de 2011

CASA CUBA INFORMA


PUBLICADO PARA HOY 1 DE FEBRERO

CASA CUBA
Non Profit-Organization

Houston, Texas

www.casacuba.org


Homenaje a Marti. Por Alfredo M. Cepero.

Este 28 de enero se conmemora el 158 aniversario del nacimiento de José Martí en la Calle de Paula, Barrio de San Isidro, en Ciudad de La Habana el 28 de enero de 1853. Sus padres, Don Mariano Martí y Doña Leonor Pérez, eran personas humildes y de pocas letras pero con reputación de honrados y trabajadores. El niño mostraría gran precocidad e inclinación por el estudio desde temprana edad en la escuela de su mentor Rafael María de Mendive. Con el tiempo este hombre dedicaría todas sus energías a la lucha por la libertad de su patria y se convertiría en el pilar más sólido de la nacionalidad cubana. En este aniversario de su natalicio mostramos nuestra admiración y gratitud con estos versos que describen en forma limitada la magnitud de su grandeza. Coloquio con José Martí.

José de la nostalgia: que iluminas los cielos de las noches lejanas. José de los caminos: tenebrosos y tristes de los hombres sin patria. José de las escuelas: donde un día bebimos de tu sabia enseñanza. José de la plegaria: con la cual invocamos tu divina palabra. José de los altares: donde aún te adoramos como imagen sagrada. José de los humildes: que fueron la bandera de tu vida y tu causa. José de los honestos: ejemplo edificante de honradez ciudadana. José de los amores: en una guerra justa sin odios ni venganzas. José de la vergüenza: de este pueblo enquistado en dolor y añoranza. José de los ingratos: que manchan y desprecian tu vida inmaculada. José de los hipócritas: que hoy te enaltecen y te niegan mañana. José de los malvados: que utilizan tu culto para el robo y la infamia. José de las miserias: que jamás penetraron tu pureza de alma. José de las Américas: para todos los pueblos y todas las razas. José de los cubanos: los buenos y los malos, los patriotas y apátridas. José del tiempo viejo: que cumplió su tarea sin buscar alabanzas. José del tiempo nuevo: a quién no le hemos dado ni descanso ni calma. José del tiempo eterno: campeón de la justicia, señor de la esperanza.

Como Cubanos somos Hermanos pero los que son promotores y defensores de la Inquisición los repudiamos por mantener una actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!

Testimonio del Padre Jorge A. Rodríguez, párroco del Santuario del Cobre.
Que duermas en la Paz del Señor, Yolanda C. Blair.
Que duermas en la Paz del Señor, Amanda Ros.
Contra las antenas: qué se puede esperar de una dictadura. Por Eduardo Santander.
Penúltimos días. La cita del día.
Sumario de la noble intransingencia de José Martí. Por Carlos Ripoll.
Palabras visioneras de Martí sobre el marxismo. Asesinos alevosos!
El magisterio de Martí. Por Padre José Conrado Rodríguez Alegre.
Servicios de inteligencia acopian importante información.

Esto no se aguanta más,... http://www.youtube.com/watch?v=ra4ERlGmsQ8 http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4
Esta es la nueva canción/video que acaba de hacer Carli C4, desde Houston, Texas, un jóven comprometido por la libertad de su Patria y Pueblo contra los tiranos y miserables que asfixian a nuestro pueblo por mas de 50 años. Gracias por tu ejemplo y compromiso. http://www.youtube.com/watch?v=NZWU1CEf07Y

Testimonio del Padre Jorge A. Rodríguez, párroco del Santuario del Cobre.

http://www.youtube.com/watch?v=wOZVQmnEy_Y Don Pedro G. de Céspedes envió: Aplausos para este cura CUBANO, con el que espero hayan otros, donde es muy peligroso hablar de ese modo frente a una cámara que graba su rostro y voz. Espero no sean pocos, trátese de católicos, protestantes, o cualquier religión o librepensadores, pero CUBANOS por encima de TODO y desde lo más PROFUNDO, de veras.

“El regimen totalitario cubano tiene tanto miedo y es tan débil, que la única forma de sentirse fuerte es la más extrema represión”. Mercedes Montero

Que duermas en la Paz del Señor, Yolanda C. Blair.

Yolanda C. Blair, ha fallecido en paz en los brazos de nuestro Señor el 22 de Enero, contando 80 años. Le sobreviven su esposo Hugo con quien estaba casada por 55 años. Su hija Vivian, su esposo Mitchell y sus nietos Vincent, Alexander, Adam y Christian. El 1 de febrero a las 6PM se ofrecerá una misa en la Iglesia Católica de San Cyril of Alexandria, en el 10503 Westheimer Houston, TX 77042. Casa Cuba ofrece sus respetos a toda la familia, ahora que esta hermana llega al fin de su jornada.

Que duermas en la Paz del Señor, Amanda Ros.
Falleció la madre de la congresista Ileana Ros-Lehtinen debido a complicaciones de Alzheimer. "Mi mayor aspiración no fue ser miembro del Congreso ni presidenta de un comité importante, pero ser una madre tan cariñosa con mis hijos como ella fue con nosotros''. "siempre tenía un dicho cubano para cada situación me sorprendía que podía recordar tantos al momento apropiado. Mi madre trabajó duro por la libertad de Cuba y me entristece que no tuvo la oportunidad de ver su patria con libertad y democracia''. Le sobrevive su esposo Enrique, casados por 65 años. Enrique agradeció a todos los doctores, enfermeros, cuidadores y amigos que han apoyado a su familia. Casa Cuba se une al dolor de la familia Ros en esta hora de dolor, ahora que Amanda llegó al final de su jornada.

Contra las antenas. Que se puede esperar de una dictadura. Por Eduardo Santander.

Nada nos puede extrañar, tantas cosas prohibidas en la Cuba robada por Castro que en pleno siglo XXI prohiben al cubano ver television de otros paises, tienen que ver la única televisión del marxismo mentiroso, ladrón y asesino de los tiranos Castro. Solo hay una información que puede salir del formato del Amo de la Cuba secuestrada por Castro, que ha vivido aplastando al cubano a su antojo, sometiendolo que bordee el hambre, mientras él desde el 59 abusa del poder con platos y vinos exquisitos. Según el pacto entre la URSS y EE.UU, mientras Castro viviera nadie puede atacarlo ni invadirlo, cuidarlo como niño lindo por el pais mas poderoso del mundo, es por eso que oficialmente el tirano es un enigma en todo. Sale, entra, escribe, no se escucha y su voz parece de ultratumba. Nada que siguen los Castro imperialistas en la papa y hacen lo que quieren hasta se burlan de este pais y no se esconden atacándolo, enviándole espias por todas partes. Para los gobernantes de EE.UU no importa la vida del cubano. En la Cuba castrista está prohibido todo, así que una antena te puedes imaginar que es nada al derecho de vivir como un ser humano. Los cubanos no tienen derecho a los derechos, mientras extranjeros y turistas cubanos van 3 o 4 veces a disfrutar del dolor de sus hermanos. Ayer maltrataron a Fariñas lo tumbaron, lo arrastraron, lo llevaron a la cárcel por llevar un ramo de flores al Apostol Martí con una serie de compatriotas que lo acompañaron. Nos obligan a que la solución es plomo del bueno como única respuesta al abusador sotenido por la fuerza.

Penúltimos días. La cita del día. José Martí, en el Masonic Temple de Nueva York, 10 Oct. 1887

“¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?

¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda? ¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?

¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?

¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, ¡a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡nosotros no podemos!”

Sumario de LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE MARTI por Carlos Ripoll

"Con un poco de luz en la frente no se puede vivir donde mandan tiranos" Jose Marti. Y refiriéndose a los que iban a Cuba, y a los antiguos insurrectos que formaban filas con el autonomismo dijo: "Allá no queremos ir: cruel como es esta vida, aquella es mas cruel. Nos trajo aquí la guerra, y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tirania...¿A que iriamos a Cuba? ¿A oir chasquear el látigo en espaldas de hombre, espaldas cubanas, y no volar, aunque no haya mas armas que ramas de arboles, a clavar en un tronco la mano que nos castiga? Ver el consorcio repugnante de los hijos de los heroes, de los heroes mismos, empequeñesidos en la pereza? Saludar, pedir, sonreir, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiercol de los caminos? Ver a un pueblo entero, a quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse en la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso nos duele.! Ir a tanta verguenza! otros pueden: Nosotros no podemos!

"Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión. Cada muestra de familiaridad de los hijos de un pueblo oprimido con las personas o sociedades del gobierno opresor, confesas o disimuladas, es un argumento mas para la opresión, que alega la alegria y amistad espontánea del pueblo sojuzgado, y es un argumento menos para los que alegan que el pueblo oprimido, vejado, envenenado quiere sacudir la opresión. Mientras un pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se los conculcan es enemigo de su pueblo"

"Es licito y honroso", dijo "aborrecer la violencia, y predicar contra ella, mientras haya modo visible y racional de obtener sin violencia la justicia indispensable al bienestar del hombre; pero cuando se está convencido de que por la diferencia inevitable de caracteres, por intereses irreconciliables y distintos, por la adversidad, honda como la mar, de mente política y aspiraciones, no hay modo pacífico suficiente para obtener siquiera derechos mínimos en un pueblo donde estalla ya, en nueva plenitud la capacidad sofocada, o es ciego el que sostiene contra la verdad hirviente, el modo pacífico: o es desleal a su pueblo el que no lo ve y se empeña en proclamarlo. No quiere a su pueblo el que le ahoga la capacidad. No quiere a su pueblo el que empeña en detenerlo en pleno mundo, en la hora en que los pueblos emulos y semejantes le toman la delantera."

"Los pueblos, como los hombres, no se curan del mal que les roe el hueso con menjunjes de ultima hora, ni con parches que les muden el color de la piel. A la sangre hay que ir, para que se cure la llaga. No hay que estar al remedio de un instante, que pasa con el y deja viva y mas sedienta la enfermedad. O se mete la mano en lo verdadero, y se le quema al hueso el mal, o es la cura impotente, que apenas remienda el dolor de un dia, y luego deja suelta la desesperación. A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es mas que eso: el que va a la raíces..."

La masa sana, que siguió siempre al autonomismo creyó que con el se iba a la independencia, se irá, entera, a la revolución. Mientras mas viva, mas revolucionarios habrá". "Las etapas de los pueblos no se cuentan por sus epocas de sometimiento infructuoso, sino por sus instantes de rebelión. Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El despota cede al que se le encara con su única manera de ceder: No cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafian respeta: nunca a sus complices. Los pueblos, como las bestias, no son bellos cuando, bien trajeados y rollizos, sirven de cabalgadura al amo burlón, sino cuando de un vuelco altivo desensillan al amo"




NOTA: "Esas gentes de letras de espiritu tranquilo y pacifico no son llamadas a la rebelion. Como saben tanto siempre confian el mandato de todas las cosas humanas a las ideas, y no suponen necesaria la fuerza bruta en ningún caso".--Quien dijo eso fue Maximo Gomez. Marti en el mismo camino de su intransigencia--escribe Ripoll-- ante lo que eran sus "ideas esenciales de dignidad y libertad", entendida la intransigencia, con su valor etimologico, como negativa a todo trato o transaccion (de la misma raiz latina) cuyo debate o termino resultaba vil o deshonroso para su patria o para su persona. Maceo se negó aceptar el Pacto de Zanjón, e hizo la famosa protesta de Baragua. Martí al referirse a ese acuerdo dijo después: "La política es una resolución de ecuaciones .Y la solución falla cuando la ecuación ha sido mal propuesta". Con toda la violencia y sacrificios que entrañaba la revolución, y los peligros que se corrían al entronizar después de ella la libertad, Cuba necesitaba hacerse libre sin demora y por la fuerza.Y Martí comentaba "Averguenza la pequeñez de los hombres en los tiempos que corren: no ven la vida como un deber, sino como una casa de gozos". Enrique Jose Varona dice de Martí: "peregrino por el mundo con una lira, pluma y espada. Cantó, habló, escribió, combatió" y Carlos Ripoll en este trabajo excelentisimo añade que para Marti, "el arte político" estaba en plegar y moldear, pero como parte de su definición, también advertía que era necesario, "en las ideas esenciales de dignidad y libertad", ser "espinudo, como un erizo, y recto, como un pino".


Palabras visionarias de Marti sobre el marxismo: Asesinos alevosos !!!

"Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infiltrándoles el evangelio bárbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor."

"La conquista del porvenir ha de hacerse con manos blancas. Más cauto fuera el trabajador de Estados Unidos si no le vertieran en el oído sus heces de odio los más apenados y coléricos de Europa. Alemanes, franceses y rusos guían estas jornadas. El americano tiende a resolver en sus reuniones el caso concreto: y los de allende a subirlo al abstracto. En los de acá, el buen sentido y el haber nacido en cuna libre, dificulta el paso a la cólera. En los de allá, la excita y mueve a estallar, porque la sofoca y la concentra la esclavitud prolongada" (New York, 1883)

El Magisterio de Martí. por Padre José Conrado Rodríguez Alegre

La historia nace del eterno diálogo del presente con el pasado, diálogo entre un presente siempre "nuestro" y un pasado asumido como tal, en la medida en que nos sentimos deudores de él, o al menos "emparentados" con él. Pero la clave última de ese diálogo que es la historia quizá la constituya el "futuro" como tiempo de las responsabilidades a que nos aboca el hoy sentido como tarea ética. Buscar en Martí para descubrir lo que nos tiene que decir desde su ayer a nuestro hoy, tal como este hoy se nos presenta, es descubrir al Apóstol bajo la luz de una historia de la que él fue coronación y cumplimiento, en aquella frase que viene a sintetizar su esencial aporte a lo cubano: el hombre acumulado y sumo, que nos resume lo mejor de la nación y del pueblo, de nuestra vocación y de nuestros sueños. Por eso, para leer a Martí y comprenderlo, tenemos que considerar la tradición en la que se crió y que le dio forma, leído desde el hoy que padecemos más que hacemos, pero teniendo como horizonte tematizador ese futuro que sentimos y presentimos como "la gran tarea", ese futuro que se nos presenta como vocación y reto. Al tomar como horizonte temático y crítico el futuro, no hacemos más que rendirle homenaje a nuestra propia idiosincracia como pueblo, pues como ya descubriera en su momento nuestro Lezama, y cito: "Pudiéramos decir que la más firme tradición cubana es la tradición del porvenir... Pudiéramos decir que el cubano tiene sus catedrales y grandes mitos construidos en el porvenir. Yo prefiero ver lo cubano como posibilidad, como ensoñación, como fiebre porvenirista". Hay en nuestra identidad como pueblo una referencia muy clara a la pedagogía. Como nación nacimos en un colegio: el Colegio-Seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana. Y fue una pléyade de maestros la que formó la conciencia nacional y dio origen al proyecto que pudiéramos llamar Cuba. Se ha dicho que la historia de Cuba empezó a partir de la Toma de la Habana por los ingleses. Lo cual, además de exagerado, es incierto. Pero en cambio, sí podríamos hablar del nacimiento de la cultura cubana, del surgimiento de una conciencia nacional y de que la cuna de todo ese proceso está en el Colegio-Seminario de San Carlos y San Ambrosio y en la confluencia de factores, sucesos y personas que van a posibilitar y potenciar este intenso proceso, que alcanza su máxima expresión en el magisterio filosófico, político ético y espiritual del presbítero Félix Varela. Como ha dicho Don Medardo Vitier: No creo que haya en nuestra historia otro espacio de tiempo de tanta fecundidad para la educación cubana como el decenio en que el presbítero Félix Varela enseñó en el Seminario San Carlos, Filosofía primero y después Derecho Político en la cátedra de Constitución. Martí es deudor de ese proceso, forma parte de él y lo corona como ya dijimos. Pero no podemos entender a Martí sin situarlo en ese contexto que le sirve de cauce y hasta cierto punto de causa.

Servicios de inteligencia acopian importante información.

Pedro Álvarez, ex-presidente Cámara de Comercio y de Alimport, se encuentra en territorio norteamericano revelando información neurálgica de los Castro y su mafia. Cayó en desgracia, por corrupción desmedida en sus cuentas en el extranjero. El DTI lo investigaba, después de caer en desgracia. Al frente de Alimport, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de Castro. Desde que el gobierno permitió venta de alimentos a la isla mediante pagos al contado, Álvarez fue el principal negociador, encargado por Cuba ante las empresas norteamericanas. La fuente no revelada dijo que estaría siendo entrevistado por las autoridades norteamericanas, por la importancia de los secretos que conoce de la mafia castrista, para estar como siempre bien informado, aunque no tomen decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario