sábado, 15 de enero de 2011

Detienen y amenazan a opositores



Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana, 16 de enero de 2011 (PD) El martes 28 de diciembre fueron arrestados Miguel Amado Reyes Fonseca, presidente del Comité de Atención a Presos Políticos y sus familiares y Joel Lázaro Carbonell Guilar, presidente del Movimiento Cubanos Libres cuando junto los activistas Juliet Michelena Díaz, José Antonio Sieres Ramallo y Rebeca Rojas Ullan, se dirigían hacia la vivienda del gestor nacional de Concilio Cubano, Hugo Damián Prieto Blanco, en Alturas de La Lisa.

En la casa de Prieto se realizaba un acto de Concilio Cubano por el cierre del año. Aunque la casa estaba vigilada, la Seguridad del Estado había garantizado que permitiría la actividad. Pero a pocos metros de la casa, los dos opositores fueron violentamente detenidos, cacheados en plena vía pública y esposados.

Durante el arresto, en el que participaron dos jeeps policiales, el oficial de la Contrainteligencia que dirigió el operativo, insultó y amenazó a Reyes y Carbonell y totalmente fuera de control, gritó expresiones obscenas a pesar de que había varias mujeres presentes.

Carbonell fue conducido a la séptima unidad policial, en La Lisa, donde lo retuvieron en una celda hasta la mañana del día 29. Reyes fue llevado a la quinta unidad, en el municipio Playa, y fue puesto en libertad a las 4 de la tarde del mismo día.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario