lunes, 31 de enero de 2011

Engordan cerdos con la comida de reclusos





Escrito por Angel Moya Acosta


Prisión Combinado del Este, La Habana, 01 de febrero de 2011,


(PD) En la cárcel Combinado del Este, con total impunidad, los carceleros continúan la alimentación de sus cerdos a costas de la alimentación de los presos. Lo hacen a través de lo que llaman, ‘el paquete especial’. Este paquete consiste en que separan en la cocina, una vez que termina la cocción del alimento de los presos, un tanque de 55 galones lleno de arroz cocido. Este se mezcla con viandas, verduras, un saco de pan bien picado, picadillo, etc. Esto se hace a la vista de todos los que transitan por la cocina.

Es de amplio conocimiento en la Prisión Combinado del Este, que los carceleros además del paquete especial usan varios métodos con el mismo objetivo. Algunos entre estos son: Cocinar pésimamente los alimentos para que los reclusos los rechacen. Dejar en reposo durante treinta o más minutos los bidones donde se conservan los potajes de frijol de modo que la sustancia se sedimente en el fondo y sólo servir el caldo insípido que está en la superficie. Esta es situación conocida por la oficialidad y la dirección del penal.

De acuerdo a lo anterior, es fácil inferir que las autoridades participan y obtienen beneficios con la situación que apañan.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario