lunes, 31 de enero de 2011

Miembros de Javu inician huelga de hambre para exigir liberación de Afiuni



AAS
Globovisión
01/02/2011


Un grupo de 8 jóvenes de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) iniciaron una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanas (OEA) en Caracas denominada “Operación Libertad” para exigir la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni y los diputados opositores José “Mazuco” Sánchez “Mazuco” y Biagio Pilieri.

Los estudiantes fueron identificados como Lorent Saleh, Yhonny Gutiérrez, Taniuska Sheppard, Fernando Jimenez, Juan Landaeta, Carlos Arteaga y Fabiola Rosales están unidos entre ellos por una cadena. No se descarta que en las próximas horas se sumen más personas este grupo.

Uno de los huelguistas, Lorent Aleh, expresó que la medida se debe a que se cumplió un año desde que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, prometiera visitar el país para evaluar la situación de los derechos humanos.

"Se ha recrudecido la violación de derechos humanos en Venezuela. Hay casos tristes como el de la jueza María Lourdes Afiuni. No es posible que en Venezuela existan 27 presos políticos y (casos como) los de diputados electos como Pilieri y 'Mazuco'", dijo.

Manifestó que el Gobierno Nacional debe permitir una comisión del organismo para evaluar la situación de derechos humanos en Venezuela.

"Para levantar la huega hay sólo una condición: la libertad de estos presos políticos. No lo haremos hasta que eso ocurra. Hay jóvenes de Falcón, Lara y Zulia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario