domingo, 27 de febrero de 2011

Acosan a disidente





Yoel Espinosa Medrano


28 de febrero de 2011


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Jaime Riquelme Cárdenas fue interrogado en la unidad policial de Sagua la Grande el pasado 21 de febrero por su reciente inclusión en la oposición al gobierno.

Riquelme Cárdenas fue requerido oficialmente por el mayor de la policía política de apellido Hariz, quien lo interrogó desde las 9 de la mañana hasta pasada las 12 meridiano del día antes señalado.

El oficial le dijo abiertamente que no iba a permitir que la oposición en Quemado de Güines tomara fuerza y si tenía que encarcelarlo lo haría. El uniformado trató de desacreditar a su vecino y periodista independiente Ignacio Estrada.

Jaime quedó disponible de su centro laboral en enero. El mayor le propuso que comenzara a trabajar por cuenta propia, que él le proporcionaría la ayuda necesaria, hecho que Riquelme rechazó. También le recalcó que pensara en el porvenir de su hija de 12 años, ya que su postura le podría afectar para alguna carrera universitaria.

“Yo se que este paso de reclamar nuestros derechos me traerá consecuencias muy duras pero ya no soportaba tanta injusticia, por eso la primera tarea que tengo es reorganizar a los valiosos activistas de derechos humanos de este municipio, ya estamos creando las condiciones para ello”, expresó Jaime, quien reside en calle 7ma del Oeste #18, entre Ave. 3ra y 4ta Norte, del municipio Quemado de Güines en Villa Clara, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario