![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQedMz27DbQMtWaS4uydDRbPsTD3Sf6K90sh2F9oRiXyh8439t2zoXC-tU68D1zO4Z8nTKSDFQRwMTn5Pkf7FNCUv7IH9_BJqzWQQFts2tZ8jY7aJOBZ0mUEWf_qr9OKrqkhgfGWBvXko/s320/untitled.bmp)
Escrito por Primavera Digital
La Habana, 27 de febrero de 2011,
(PD) La policía de Seguridad del Estado a través de sus secciones locales de “enfrentamiento a la actividad enemiga” realizó amenazadoras advertencias a activistas pro democracia, disidentes y opositores de todas las tendencias.
Desde Ciego de Ávila, Roberto Valdivia informó que el acento en las amenazadoras advertencias estuvo encaminado a que según Seguridad del Estado, “el más alto nivel de la jefatura” de este cuerpo represivo advirtió que no permitirá actividades de recordación del mártir Orlando Zapata Tamayo, en el primer aniversario de su holocausto, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero de 2010.
De acuerdo con la fuente, la policía de Seguridad del Estado cercó los hogares de numerosos activistas a quienes retuvo domiciliariamente, sin que haya existido mandato judicial en respaldo de tal medida. Entre los advertidos se contaron entre otros, Oscar Cervantes González, Luner Ortega Rivero y el propio Roberto Valdivia.
primaveradigital@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario