miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobernador premia a miembros de la Policía

PUBLICADO PARA HOY 24 DE FEBRERO

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR



Con el propósito de destacar la integridad y compromiso del cuerpo policíaco, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, participó de la premiación de Valores del Año para los miembros de la Uniformada.

“Hoy reconocemos y rendimos tributo a miembros de la Policía, quienes día a día trabajan para proteger la vida y la propiedad de todos, arriesgando sus vidas para salvaguardar una sociedad de ley y orden en Puerto Rico”, manifestó el Gobernador. "Agradecemos su dedicación y su desprendimiento, defendiendo un Puerto Rico de sociedad ley y orden".

Durante la actividad, el Gobernador hizo entrega de los 9 Valores del Año a agentes y policías destacados, 5 medallas de Valor de Oro y 1 medalla de Valor de Plata a policías que han arriesgado sus vidas en el cumplimiento del deber. Del mismo modo, se entregaron 27 ascensos de estrellas y reconoció a oficiales retirados de la Policía. “Las medallas de Valor se otorgan a los agentes de orden público que se distinguieron por un acto heroico, al ir más allá de su cumplimiento con el deber”, añadió.

Fortuño sostuvo, además, que “la vida policíaca no es fácil... es un camino complejo y lleno de sacrificio. Es por eso que hoy se distinguen aquellos funcionarios del orden público que se destacaron durante el 2010, por mostrar lo mejor de sí frente a la responsabilidad compartida de atender la seguridad de todos los puertorriqueños”.

De la misma manera, destacó que los policías han realizado una gran labor enfrentando la retante situación de criminalidad y deterioro social que arropa nuestra Isla con valentía y compromiso. Se ha evidenciado una reducción dramática en la incidencia de 6 de los 7 renglones de delitos tipo 1; la desarticulación de más de 180 puntos de droga, logrando más de 4,700 arrestos y la confiscación de más de $20 millones en efectivo y cuantiosas cantidades de marihuana, heroína, cocaína y crack.

Por su parte, Figueroa Sancha manifestó su sentir por “los momentos difíciles que atraviesa la Isla y, aún así, estos héroes demuestran que su labor no se limita a lo que tienen que hacer ordinariamente, sino que dan la milla extra y dentro de su trabajo hacen una diferencia en los demás".

Añadió que “es importante recalcar que además de nuestra uniformada, la transformación y superación social de Puerto Rico es responsabilidad de todos. A la mano de los esfuerzos de la Policía, nuestra administración está implementando un esfuerzo multisectorial, dirigido a atacar las raíces del deterioro social que lleva a la violencia y a la criminalidad”, finalizó el Primer Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario