jueves, 24 de febrero de 2011

MILES DE NIÑOS DEL SISTEMA PÚBLICO FORMAN MANO HUMANA DE NESTLÉ EN LOS TERRENOS DEL MORRO

PUBLICADO PARA HOY 25 DE FEBRERO

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR



Miles de niños y niñas del sistema público de enseñanza, convocados por el Departamento de Educación y Nestlé Puerto Rico, llegaron hasta los terrenos de El Morro en el Viejo San Juan para formar una gigantesca Mano Humana, evento que forma parte del proyecto Nestlé High Five, que pretende concienciar a los niños sobre la importancia de mantener una buena alimentación.

Luego de la formación de la gran Mano Humana, los participantes procedentes de todas partes de la Isla, disfrutaron de un pasadía lleno de actividades enfocadas en la educación y concienciación sobre la importancia de alcanzar una sana alimentación. Grandes y chicos recorrieron diversos pabellones temáticos con los cinco pasos de Nestlé High Five que son: come saludable, controla las porciones, actívate, cuida tu salud y sé feliz.

“Hemos visto con entusiasmo cómo los niños y niñas han disfrutado, al tiempo que se han educado sobre cómo alcanzar una alimentación balanceada que se traduzca en una mejor calidad de vida para todos, lo que está en sintonía con los principios de salud, nutrición y bienestar de nuestra empresa”, destacó Christian Boucaud, presidente de Nestlé Puerto Rico, empresa organizadora del evento.

El ejecutivo de Nestlé Puerto Rico considera que se puede comenzar con pasos sencillos en las áreas de juego, los salones de clase y en el hogar para así lograr cambios en los estilos de vida de las familias puertorriqueñas.
“Podemos educar a nuestros niños sobre el valor de una buena nutrición de forma divertida”, manifestó Boucaud.

El secretario de Educación, Dr. Jesús Rivera Sanchez, apuntó que “esta actividad es una muestra de cómo las alianzas entre agencias de gobierno, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro promueven el desarrollo educativo de nuestros ninos, fomentan una mejor calidad de vida y a su vez aportan a la transformación social de nuestro país”.

Hace varias semanas el DE y Nestlé Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación del High Five en las 600 escuelas de nivel elemental del sistema publico. En su primera etapa, el proyecto impactara a la Escuela elemental Fray Bartolomé de las Casas de la Península de Cantera en San Juan. Para la ejecución de esta iniciativa, Nestlé ha invertido unos $600 mil.

Por otro lado, para la Primera Dama, Lucé Vela “este proyecto es un ejemplo del potencial de las alianzas entre todos los sectores de nuestra sociedad. Tanto el sector privado, el tercer sector y el Gobierno compartimos la meta de combatir la obesidad infantil, prevenir enfermedades y ser parte de una sociedad sana y saludable. Por eso cuando unimos nuestros recursos, podemos lograr grandes cosas. Estamos totalmente comprometidos con mejorar la calidad de vida y aumentar la actividad física de nuestros niños y niñas. ¡Vamos a continuar buscando más oportunidades y espacios de colaboración para seguir mejorando nuestra calidad de vida porque trabajando juntos, PR se supera!”.

A esta importante cruzada a favor de la niñez puertorriqueña se han unido importantes agencias gubernamentales como el Departamento de la Familia; Puerto Rico TV y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Oficina de la Primera Dama. Asimismo, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría; Colegio de Médicos y Cirujanos; Asociación de Comedores Escolares; Asociación de Maestros; Universidad del Sagrado Corazón; Corporación para el Desarrollo de la Península de Cantera, el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Baerga y Roberto Alomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario