![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2M31EnneEzi7yocRnnAeWrne2-HQBeBKZzO6M-A191_HsnG6S4Z7XuWH5OFOG7poQDPo4IhQC5VWEK5n0kyEEPWIPdpJB8AWnNquyOeMO6hvOsLhEN7IBdLto3RlDNFSCuJ-lERPs6K0/s320/imagesCA2D61RY.jpg)
Yesmy Elena Mena Zurbano
27 de Febrero de 2011
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Habitantes de la ciudad de Santa Clara protestaron en un centro de gastronomía por altos precios el pasado día 14 del corriente mes.
Según Javier Sol Díaz, activista de los derechos humanos, en el citado día una aglomeración de personas reclamaron por un aumento de precios en el centro gastronómico, conocido como La Explosión Naranja, ubicado en la carretera central entre Danielito y Amparo.
Las protestas la llevaron a cabo transeúntes y consumidores de este lugar, al observar los aumentos de precio en los productos ofertados, como mermelada de mango, un galón de 4 litros con el valor de 200 pesos moneda nacional, equivalente a 8 pesos moneda convertible, destacó Sol Díaz.
Añadió la fuente que los protestantes manifestaron que solamente pueden comprar los productos ofertados en las cadenas gastronómicas las personas que reciben remesas familiares por los altos precios.
Argumentó Javier que el gobierno de la isla obliga al pueblo a cometer actividades ilícitas para alimentar a sus familias.
Agencia Virginia Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario