martes, 15 de marzo de 2011
Biscet por el Premio Nobel de La Paz
Rodolfo Rodríguez San Román, presidente de la Casa del Preso en Miami, dijo que Biscet seguirá luchando por la libertad en Cuba
martinoticias.com 15 de marzo de 2011
Foto: Efe
El prisionero de conciencia cubano, Oscar Elías Biscet, tras ser excarcelado.
“Mi papá sigue firme, presente como un héroe y va a seguir para adelante. Yo sé que él va a luchar y va a alcanzar lo que él quiere”
El Presidio Político Histórico Cubano en Miami, Florida, inició una campaña de apoyo a la gestión para la nominación de Oscar Elías Biscet al Premio Nobel de la Paz.
Rodolfo Rodríguez San Román, presidente de la Casa del Preso, en Miami, manifestó a Radio Martí el lunes que ahora más que nunca Biscet necesita el respaldo de los exiliados cubanos.
“Nosotros creemos que ese Premio Nobel de la Paz se lo ha ganado y se lo va a seguir ganando, porque no le quita nada que ahora haya salido (de la prisión)”, señaló.
Rodríguez San Román añadió que Biscet “va a seguir luchando por lo que él fue a la prisión”.
Su hija, Winnie Biscet, quien se encontraba en la Casa del Preso, agradeció el apoyo dado a su padre mientras estuvo encarcelado y ahora, pocos días después de ser excarcelado.
“Mi papá sigue firme, presente como un héroe y va a seguir para adelante. Yo sé que él va a luchar y va a alcanzar lo que él quiere”, puntualizó su hija, quien colabora en la campaña para lograr que el ex prisionero de conciencia obtenga el prestigioso galardón.
Biscet estuvo encarcelado desde la Primavera Negra del 2003 en el Combinado del Este, en La Habana, y rechaza marcharse al exilio en España como lo han hecho otros prisioneros políticos en los últimos meses como parte del acuerdo entre el gobierno comunista y la Iglesia Católica cubana.
Su nominación al Premio Nobel de la Paz fue impulsada por el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, y cuenta con el respaldo de legisladores de Canadá, Estados Unidos y de la Unión Europea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario