domingo, 6 de marzo de 2011
Continúa la ofensiva represiva contra los miembros de los municipios de oposición
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com
Santiago de Cuba, 7 de marzo del 2011-(www.aplopress.com) El próximo lunes 9 de marzo se celebrará el juicio contra el opositor Pedro Carballosa Ferrer, en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, por un supuesto delito de atentado.
Carballosa Ferrer, quien es uno de los Directivos del Proyecto de Desarrollo Civico Rural Cubano, es además el Comisionado de Derechos Humanos del Municipio Songo-La Maya, por lo que resulta paradójico, que quien vela por los derechos humanos de los demás cometa un delito de atentado, figura jurídica muy recurrente por el sistema judicial cubano para castigar a los opositores políticos.
Según nos informa Pedro Antonio Alonso, uno de los promotores de los municipios de oposición, Pedro Carballosa está siendo víctima de la ofensiva que está llevando a cabo el régimen para silenciar el avance de los municipios de oposición, ya que saben que es una estructura que entra en contacto con los conflictos sociales que sufre la población y desde aquí pueden catalizar el apoyo popular de la ciudadanía.
En igual situación se encuentra Ariel Arzuaga Peña, presidente del Municipio Bayamo, quien se encuentra detenido bajo un supuesto delito de intento de asesinato contra su propia hija. Nada más absurdo, cuando quienes pusieron en riesgo su vida y la de su pequeña hija fueron los miembros de la brigada de respuesta rápida, cuando le efectuaban un acto de repudio en su casa.
Un grupo de opositores se movilizaran este lunes hacia el tribunal provincial en Santiago de Cuba para darle respaldo a Pedro Carballosa, ya que la Fiscalía le está pidiendo 3 años de privación de libertad por un delito que jamás cometió. Todo el interesado en solidarizarse o cooperar con la causa de Pedro Carballosa Ferrer, puede ponerse en contacto con él a través de su teléfono móvil 53-53147663.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario