sábado, 26 de marzo de 2011

Gobernador detalla ante bonistas la implementación exitosa del Plan de Reconstrucción Fiscal y Económica de Puerto Rico




26 de Marzo del 2011


POR: OFICINA DEL GOBERNADOR


Ante una importante reunión de bonistas en Nueva York, el gobernador, Luis G. Fortuño declaró que, tras haber enderezado su situación fiscal y encaminado una serie de reformas económicas, Puerto Rico se encuentra en una nueva coyuntura sumamente prometedora.

En un discurso ante el Municipal Forum, organización que agrupa a un considerable número de inversionistas que invierten en los bonos del Gobierno de Puerto Rico, el Primer Ejecutivo detalló la implementación exitosa del plan de reconstrucción fiscal y económica de su administración. "Mientras ponemos nuestra casa en orden, también hemos cambiado el curso del futuro de Puerto Rico”, dijo Fortuño. "Hemos implementado un programa de reformas económicas orientado a crecimiento económico”, manifestó.

"Nos encontramos ante una nueva coyuntura prometedora para Puerto Rico, una coyuntura en que las históricas reformas fiscales que hemos implementado no sólo estabilizaron las finanzas del Gobierno, sino que sirven de mapa para otros estados y países”, dijo el Gobernador.

En su discurso, Fortuño repasó el dantesco cuadro fiscal que heredó y las medidas que tomó para sanar las finanzas del Gobierno, que en meses recientes le han valido a Puerto Rico las primeras acciones positivas en décadas por parte de las principales agencias clasificadoras de crédito en Wall Street.

De cara al futuro, el Gobernador aseguró a los bonistas que su administración actualmente se encuentra en el proceso de atender el reto presupuestario que representan las obligaciones del Sistema de Retiro del Gobierno. El Primer Ejecutivo también repasó el progreso y las oportunidades de crecimiento económico a través de las Alianzas Públicos Privadas, la Reforma Energética, la Reforma del Sistema de Permisos y la Reforma Contributiva.

La mayor reforma contributiva en la historia de Puerto Rico "será uno de los conductores principales de nuestro repunte económico”, declaró el Gobernador, quien reseñó los beneficios de la reforma a nivel corporativo e individual, al igual que el impuesto temporero a las afiliadas de corporaciones multinacionales en la isla. Entre otros aspectos, el Gobernador apuntó que la Reforma Contributiva sustancialmente mejora la posición competitiva de Puerto Rico en términos contributivos a nivel global, y recibió un fuerte endoso del ex director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Douglas Holtz-Eakin.

Además, promovió ante los inversionistas el programa Impulso a la Vivienda, que está generando un notable repunte en el mercado inmobiliario, al igual que proyectos en varios sectores –turismo y salud, por ejemplo – en que participa el Banco Gubernamental de Fomento. Mañana, el Gobernador participará en una mesa redonda organizada por la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, en la que se reunirá con representantes de grandes fondos de inversión que se especializan en el área de infraestructura. Igualmente, figura como orador principal ante la Strategas Investors Conference y su "5th Annual Global Macro Conference”, que reunirá a cientos de inversionistas globales. El Primer Ejecutivo regresa a Puerto Rico el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario