miércoles, 16 de marzo de 2011

Gobernador inaugura Complejo Recreacional en la zona sur de El Yunque



16 de Marzo del 2011

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR

(Incluye repavimentación de la Carretera 191 por $802,500)

A partir de hoy las familias puertorriqueñas cuentan con un lugar para la sana recreación. Se trata del Complejo Recreacional Rìo Sabana en la zona sur de El Yunque. El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño participó de la inauguración de este nuevo parque pasivo que - a un costo de $ 1.3 millones - fue desarrollado y diseñado por El Yunque National Forest en coordinación con el Municipio de Naguabo, que proveerá el mantenimiento de las instalaciones. Unos $250,000 del costo total del parque fueron obtenidos por Fortuño cuando era Comisionado Residente como asignación directa en el Congreso.

"Hace más de 40 años que no había un destino designado para que las familias pudieran visitar la zona Sur de El Yunque; ahora cuentan con estacionamiento para 25 vehículos, servicios sanitarios, áreas de picnic para las familias, "BBQ’s” y 2.5 millas de caminos para explorar el bosque sin el peligro de perderse”, expresó el Gobernador.

Asimismo, la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico también participa en este esfuerzo interagencial con la preparación y subasta de contratos para mejorar las carreteras de la región sur del Yunque. En ese sentido, Fortuño anunció la repavimentación de los kilómetros 23.0 a 28.0 en la carretera PR 191 estimado en $802,500, que provendrán de una emisión de bonos que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Estos proyectos en combinación, son de gran ayuda para pequeños negocios que dependen del turismo mayormente local, a lo largo de la carretera 191. El "Bed & Breakfast” Casa Cubuy Eco-lodge y los restaurantes Mountain View y Noelia por ejemplo, han expresado su necesidad de mejores servicios de utilidades, de mejorar el acceso para el tránsito y de tener facilidades para las familias que visitaban el río los fines de semana sin protección de los elementos para sus niños.

Agregó que para fomentar el mejoramiento económico de las áreas aledañas a El Yunque, se escuchó el insumo el Gateway Council, integrado por el Servicio Forestal federal de El Yunque National Forest, agencias de gobierno municipal y estatal, la Autoridad de Energía Eléctrica, y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

"Los esfuerzos de nuestra administración son los de servir como propulsor y facilitador para que las agencias gubernamentales, compañías privadas y las comunidades se integren y se involucren en el mejoramiento de sus regiones. Es responsabilidad de todos hacer lo que podamos para transformar nuestra sociedad puertorriqueña en una en la que el civismo, la responsabilidad social y los valores humanos más altos prevalezcan”, indicó el Primer Ejecutivo.

Fortuño recalcó que esto es muestra de cómo grupos inter- agenciales tienen la voluntad y la capacidad para encontrar soluciones multidisciplinarias a problemas y retos que requieran un alto grado de colaboración.

"Continuaremos comprometidos a seguir trabajando mano a mano hasta cumplir con la promesa de una mejor calidad de vida y un futuro más luminoso para todos los puertorriqueños. Esto es una muestra más de que aquí en el Yunque y en la zona este, Puerto Rico lo hace mejor", declaró el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario