martes, 8 de marzo de 2011
Inexplicable noticia
Escrito por Félix Navarro
Campamento San Agustín, Ceiba Mocha, Matanzas
9 de marzo de 2011,
(PD) Desde hace muy poco circula en los medios noticiosos del país, una inexplicable noticia que trata de desprestigiar la labor de la disidencia interna en la voz de dos publicistas y camaleónicos agentes de la policía de Seguridad del Estado. El propósito es detener mediante la intimidación sicológica, la incorporación sistemática a las filas de las diferentes agrupaciones de luchadores, que buscan el respeto por parte del gobierno, a los derechos humanos y el resto de los derechos conculcados por el régimen al pueblo de Cuba.
Estos reportajes y noticias no nos asustan, porque de estos 'segurosos', esperamos cualquier cosa, que les permita vivir bajo la pisada de sus gobernantes. La última inexplicable noticia nos enseña como la policía de Seguridad del Estado es capaz de mentir informativamente a los medios internacionales para denigrar el trabajo de los luchadores pacíficos. ¿Por qué para hacer creíbles las especulaciones de los hablantes, no pusieron ejemplos de informaciones tergiversadas de los verdaderos opositores o informadores independientes?
El trabajo de estos hombres, si así se les pudiera llamar, era recibir informaciones de las actividades opositoras y transformarlas en mentiras al mundo para desestabilizar y dividir. ¿Pero qué más se puede esperar de dos tipos entrenados por el sistema socialista, olímpico en mentiras?
Este 'Emilio', enseñaba al público cómo se construye una mentira telefónica. Nunca acusó a nadie de mentir deliberadamente contra la imagen de la revolución. Es decir, todo lo dicho por los hermanos opositores es verdad. De lo contrario, con toda la razón del mundo, ellos la publicarían para dar popularidad a este espectáculo montado. Si la labor de los medios en Cuba es dar a conocer al pueblo lo que ocurre dentro de la nación, hablarían de todas las cosas.
¿Por qué no lo hicieron con el caso de Robaina, Pérez Roque o Carlos Lage? Esto demuestra que las autoridades de Cuba publican para intimidar y no para informar. Se aproximan tiempos doblemente más difíciles para el gobierno. Primero por sus debilidades económicas y sus exigencias al pueblo, segundo, porque excarcela a los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra de 2003. Hombres y mujeres fogueados, reconocidos aglutinadores de masas. Es por esto que ningún Emilio u otros cientos como él, o millones de Moisés Rodríguez o Carlos Serpa Maceira podrán desacreditar el trabajo de la oposición contra la dictadura castrista, mientras perdure.
primaveradigital@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario