sábado, 5 de marzo de 2011
Juicio a Alan Gross puede terminar este sábado
El gobierno cubano lo acusa de cometer delitos contra la integridad del Estado
martinoticias.com | Miami, Florida 06 de marzo de 2011
Foto: EFE/Alejandro Ernesto
Judy Gross, esposa del contratista estadounidense Alan Gross, y el abogado de la familia, Peter Kahn.
El juicio al contratista estadounidense Alan Gross prosigue este sábado en Cuba “con la continuación de la práctica de la prueba documental, pericial y testifical; las declaraciones del instructor y los informes conclusivos del fiscal y la defensa”, señala la nota oficial entregada a la prensa.
El texto oficial señala que el juicio podría terminar hoy, para que los jueces dicten sentencia. Las autoridades cubanas acusan a Gross de cometer delitos contra la integridad del Estado; la Fiscalía había pedido en febrero 20 años de prisión para el norteamericano.
Gross, de 61 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2009 por distribuir equipos de comunicación por satélite a la comunidad judía en Cuba. La Habana plantea que la entrega se hizo de forma ilegal y para alentar la subversión en la isla.
Al juicio asisten su esposa, Judy Gross y Peter Kahn, abogado de la familia, además, funcionarios consulares de la Sesión de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
El juicio comenzó este viernes en la capital cubana, sin acceso a la prensa extranjera. El gobierno de Estados Unidos ha pedido la liberación de Gross tras asegurar que lo que él hizo no constituye un delito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario