viernes, 4 de marzo de 2011

Misa a los pilotos de Hermanos al Rescate





Escrito por Iván Sañudo Pupo



Regla, La Habana, 5 de marzo del 2011,



(PD) El pasado 24 de febrero un grupo de activistas pro derechos humanos realizó una misa en la iglesia de Regla, en La Habana, en memoria de las víctimas de las avionetas de Hermanos al Rescate derribadas en aguas internacionales por cazas de la fuerza aérea cubana en 1996.

Según Juan Carlos Bous, fuente de esta información, en la misa los activistas pidieron por la paz espiritual de los difuntos y le entregaron al cura un papel con los nombres de los cuatro tripulantes muertos: Armando Alejandre de 45 años, Carlos Alberto Costa de 29, Mario de la Peña, de 24 y Pablo Morales, de 29.

La tragedia ocurrió el 24 de febrero de 1996. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó a Cuba, por este asesinato. Declaraciones recientes de uno de los cinco espías castristas admitió que el ataque ocurrió fuera de las aguas nacionales. Los autores de este horrendo crimen fueron el general Rubén Martínez Puente y los hermanos Lorenzo y Francisco Pérez-Pérez, los pilotos que participaron en la operación.

ronnysay13@yahoo.com

Foto: Iván Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario