jueves, 31 de marzo de 2011

Persecución contra estudiantes



Ana Margarita Perdigón

31 de marzo de 2011

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado lunes 28 de marzo, pudo conocer esta agencia, que estudiantes de cuarto año de medicina que cursan sus estudios en Sancti Spíritus son vigilados estrechamente y reprimidos por la Seguridad del Estado.

Según una persona que trabaja en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, el motivo de la represión es que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aparecieron carteles que expresaban: “La mujer en Cuba no tiene derechos; está aplastada” y “Ellas no son como palomas; son para el trabajo duro”.

Estos letreros aparecieron en el pasillo central del mencionado centro superior de estudios, y fueron obra del dirigente de los estudiantes mexicanos, quien, según la fuente, reconoció ante las autoridades ser el autor de los hechos.

Desde entonces se ejerce una estrecha vigilancia sobre este líder y los demás estudiantes de medicina, quienes han expresado su disgusto por esa persecución, la cual se mantiene a pesar de las semanas transcurridas desde la aparición de los carteles.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario