miércoles, 16 de marzo de 2011
Piden cárcel para hermanos que oían a Los Aldeanos
Están detenidos desde el 25 de diciembre de 2010 y hasta ahora las autoridades holguineras no los habían acusado formalmente
martinoticias.com 16 de marzo de 2011
El opositor cubano Marco Antonio Lima Dalmau declaró a Radio Martí que la Fiscalía de Holguín está pidiendo tres y cuatro años de cárcel para sus hijos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima, respectivamente.
El disidente declaró al periodista Amado Gil, que el Gobierno acusa a los hermanos de “escándalo público” y de “ultraje a los símbolos patrios” y eliminó los cargos por “desacato a Fidel Castro” y de “exhibicionismo”.
Lima Dalmau añadió que la acusación de “ultraje a los símbolos patrios” conlleva una sentencia de 1 a 3 meses de cárcel y una multa de 100 a 300 pesos; y si son hallados culpables por “escándalo público” pueden ser sentenciados de 1 a 3 años de prisión.
Sus hijos fueron detenidos el 25 de diciembre de 2010, por presuntamente crear “escándalo público” con la música del grupo Los Aldeanos, y hasta ahora las autoridades castristas no los habían acusado formalmente.
Hasta el momento se desconoce cuándo serán llevados a juicio los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima, quienes se encuentran tras las rejas en la prisión de Pedernales, en Holguín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario