jueves, 28 de abril de 2011

Niegan servicio religioso a un reo




Guillermo del Sol Pérez


28 de abril de 2011


Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El Mayor Alexander Berrilla Santiesteban, jefe de la prisión provincial de Holguín, niega el servicio religioso de forma independiente a presos políticos, alega que un solo servicio para todos basta.

El prisionero político Marco Antonio Román Yanes, cristiano practicante de la fe Católica Apostólica Romana, protestó al primer teniente Aldo Anasco Díaz, jefe de “reeducación” del penal, la medida impuesta, y acusó a los carceleros de violar sus derechos cristianos, al prohibirle la asistencia sacerdotal de forma independiente.

“La asistencia religiosa, no es una obra evangelizadora, pues quienes la reciben participan de la fe, prefiero dejar de recibir la atención sacerdotal a hacerme participe de esa farsa, ¿Quién dijo que un sermón frente a la población penal constituye asistencia religiosa?”, expresó Román Yanes.

Estos servicios comenzaron a realizarse uno por mes este año, el padre Vicente, perteneciente a la diócesis de Holguín, es el encargado de llevar el mensaje de paz y esperanza a los reos. Hasta la fecha el sacerdote evita todo tipo de comentario al respecto, concluyó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario