jueves, 14 de abril de 2011
Personal de salud amenazado de quedar sin empleo
Escrito por Álvaro Yero Felipe
Mantilla, Arroyo Naranjo, La Habana
14 de abril de 2011
(PD) Varios trabajadores de la salud del policlínico de Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, están amenazados de quedar sin empleo debido a la medida gubernamental de reducir plantillas laborales. El miércoles 6 de abril en una reunión con los trabajadores, dirigentes provinciales de Salud Pública anunciaron a los empleados de la policlínica que se reducirá al máximo el personal, algo que tiene muy preocupado a los trabajadores.
Un médico del centro de primeros auxilios, quien es fuente de esta información y prefirió el anonimato explicó, que la reducción de empleados dejará al policlínico con solo cuatro especialistas calificados para la atención general a pacientes. Esto, advirtió el galeno, creará un fuerte descontento en la población, que tendrá que esperar largas horas para ser atendidos por un médico.
Dijo la fuente que algunos trabajadores serán reubicados en diferentes hospitales de la capital mientras que otros simplemente quedarán sin trabajo.
Aunque desde hace mucho se amenaza con el cierre de la policlínica de Mantilla, la administración del centro lucha porque eso no suceda. Hace varios meses, el Ministerio de Salud Pública recibió numerosas quejas cuando se anunció el cierre de algunos departamentos del policlínico imprescindibles para la atención médica a la población de la zona.
yerofelipe@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario