sábado, 30 de abril de 2011

Privaron a opositor derecho religioso




Félix Reyes Gutiérrez


30 de abril de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Miembros de la policía política privaron el derecho religioso al opositor pacífico Adriano Castañeda Meneses en Sancti Spíritus, el pasado 24 de abril.

Castañeda Meneses, quien es ex venerable maestro de la Logia Masónica del poblado, expresó que el capitán de la seguridad del estado Samuel Navia Moreno lo arresto, a las 8.30 de la mañana, en la calle Agramante, entre Independencia y Céspedes, cuando se dirigía a asistir a una actividad religiosa.

“Me dirigía a participar en el grado 32 de la masonería filosófica que tenía planificada su sesión para las 9.30 a.m., en la Logia Masónica Obrera del Yayabo, e inesperadamente fui detenido en la vía pública por Navia, quien a mis interrogantes no le dio respuesta alguna”, dijo Adriano.

“Luego me trasladaron en la patrulla #348 hasta la primera unidad policial donde permanecí arrestado hasta las 9.00 p.m., por lo que tampoco pude concurrir a la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, por las calles de la ciudad tras su recibimiento, a las 3.50 de la tarde proveniente de Ciego de Ávila”, concluyó la fuente.

Adriano Castañeda Meneses, es miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y Co Presidente de la Coalición Central Opositora en la provincia de Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario