sábado, 30 de abril de 2011

Un trimestre fructífero para Impacto Juvenil Republicano en Cuba



La agrupación cubana Impacto Juvenil Republicano reportó un alza en la creación de nuevas delegaciones en diferentes provincias de Cuba.

martinoticias.com 30 de abril de 2011

Foto: EFE

HAB02 - LA HABANA (CUBA), 25/01/08 .- Maura Iset Gonz�lez (c), Katia Sonia Mart�n V�liz (d), y Ludys Rodr�guez D�az (i), presidenta y promotora, respectivamente, del ejecutivo de la disidente Federaci�n Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) hablan el 25 de enero de 2008, en una rueda de prensa, en La Habana (Cuba), para divulgar los resultados de una encuesta de opini�n nacional sobre su campa�a denominada "Con la misma moneda", con la que han demandado ante el Parlamento la circulaci�n de una moneda �nica en el pa�s. EFE/Alejandro Ernesto

El primer trimestre del año 2011 ha resultado una fructífera jornada para el grupo de jóvenes cubanos Impacto Juvenil Republicano, en la que se han constituido varias delegaciones de la agrupación y han celebrado actividades de consolidación y participación pública.

Un informe enviado por Magdelivia Hidalgo indica que el 30 de marzo, la líder de Impacto Juvenil Republicano, Yuleysis Garcés Pérez, se reunió con un grupo de jóvenes en Palma Soriano para inaugurar una nueva delegación.

Añade la nota de Hidalgo que el 12 de marzo se efectuó en Santiago de Cuba la reestructuración del Impacto Juvenil Republicano y que su lídres pidieron la colaboración de la sociedad civil joven para luchar por los derechos democráticos en la isla.

Agrega el informe de Hidalgo que en la ciudad de Bayamo también se creó una nueva delegación de la agrupación juvenil y que el 8 de marzo Impacto Juvenil republicano festejó, junto al Partido Republicano de Cuba y La FLAMUR, el día internacional de la mujer.

Informa también Hidalgo que los jóvenes realizaron entre febrero y enero un serie de protesta por la entrega de tierra a extranjeros para campos de golf, así como que Impacto Juvenil Republicano celebró el natalicio de José Martí con un encuentro en el que participaron muchos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario