domingo, 29 de mayo de 2011
Caridad Caballero Batista, paradero desconocido
La opositora holguinera fue arrestada, el jueves, junto a su esposo
martinoticias.com 29 de mayo de 2011
Foto: EFE El activista de los derechos humanos Juan Zacarías Verdecía denunció que un grupo de opositores fueron detenidos en la ciudad de Holguín cuando averiguaban el paradero de la opositora, Caridad Caballero Batista.
La Dama de Apoyo fue arrestada, el jueves, junto a su esposo y se desconoce hacia dónde fueron llevados por la policía política.
Zacarías Verdecía y otros opositores fueron empujados y golpeados por los agentes, quienes los introdujeron en los carros patrulleros que estaban estacionados en las inmediaciones del parque, donde ellos conversaban.
El disidente declaró a Radio Martí, que "esta gente son unos terroristas (…) nos cayeron arriba un grupo, nos tiraron pa' adentro de la patrulla”.
Zacarías Verdecía dijo que los agentes castristas sacaron del parque a todas las personas, para que no presenciaran el abuso que se disponían a cometer con los opositores.
El opositor señaló que la policía lo condujo a la prisión de Pedernales, donde comprobó que allí se encontraba su hijo, Juan Carlos Verdecía Domínguez y Caridad Caballero Batista.
Agregó que ese día se comunicaron a través de consignas contra el Gobierno, pero que al día siguiente cuando él gritó: ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura!, ellos no contestaron, señal inequívoca de que habían sido trasladados a otro lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario