lunes, 30 de mayo de 2011

Yris Tamara Pérez Aguilera: Voy a seguir luchando por la libertad de Cuba



La opositora fue golpeada brutalmente por los oficiales de la Seguridad del Estado, Idel González Morffi y Deris Véliz

Idolidia Darias / martinoticias.com 30 de mayo de 2011

La activista cubana Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del Movimiento Feminista Rosa Parks, fue arrestada junto a un grupo de opositores en Placetas cuando realizaban el 25 de mayo una marcha pacífica para concluir la Jornada ¡Boitel, Zapata Viven!

La opositora declaró a martinoticias.com que fue liberada dos días después y desde esa fecha siente la pérdida temporal de la memoria y del equilibrio, el entumecimiento de una parte de su rostro y dolores de cabeza debido a los golpes y maltratos recibidos.

Yris Tamara Pérez Aguilera agregó que el sábado pasado fue al hospital provincial de Santa Clara con la esperanza de recibir atención médica especializada, pero manifestó que lo que le dijo el galeno no alivió sus temores de posibles complicaciones de salud en el futuro, como secuela de los golpes recibidos.

La disidente ha sido objeto de innumerables detenciones y maltratos por reclamar pacíficamente en las calles el respeto a los derechos ciudadanos.

Hace apenas dos semanas, ella y otras dos activistas fueron detenidas cuando visitaron la emisora de radio de Placetas para exigir que les permitieran exponer los puntos de vista de la oposición sobre la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, acaecida pocas horas después de haber sido golpeado por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario