viernes, 3 de junio de 2011

Caminemos por una comunidad a favor de tod@s.



Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente (CIHPRES)

estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Las recién concluidas actividades a favor de la lucha contra de la homofobia en Cuba, han marcado en esta jornada, nuevas pautas que dejaran mucho de qué hablar en los medios y dentro de la comunidad cubana (LGBT).

Las acciones oficialistas presididas por la Dra. Mariela Castro Espín directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se convirtieron en lugar obligatorio para que miembros de la sociedad civil, activistas de derechos humanos, periodistas independientes, activistas de la comunidad por los derechos (LGBT) en la isla interactuaran de diferentes formas con los que acudían a las citas.

No falto la vigilancia, pero lo más importante de esto es que quedo bien claro la necesidad de ganar nuevos espacios, la necesidad de que se conozca que cada uno de estos activistas no representan una amenaza para quienes de una u otra forma piensen diferente. Si realmente representaran una amenaza perderían su verdadera razón de existir y esta es la diversidad y el respeto pleno a cada uno de los derechos del hombre.

En ninguno de los momentos se cuestiono las formas de trabajo de una u otra parte, por el contrario a mi parecer y el de los presentes la actividad no tuvo precedentes. Podría asegurar que se comienzan a ver nuevas auroras que pretenden devolver lo que se le usurpo por viejos dogmas y aberraciones a la comunidad cubana (LGBT). La hora que vivimos no es de criticar y mucho menos de causar divisiones, es la hora precisa de caminar y echar a andar ese pequeño motor que pretende impulsar una nueva sociedad a favor de tod@s.

No importa de donde vengan las iniciativas, que impulsen estos cambios, lo importante es que existen y que están moviéndonos en diferentes ámbitos y círculos sociales. Qué decir de esa cubana bloguera que cedió el su vivienda para un video debate y posterior un conversatorio que deleito a toda la blogosfera y a todo al que desde el ciberespacio seguía una actividad que comienza a prometer un nuevo espacio de discusión y análisis acerca del tema.

Qué decir de la creación del Observatorio por los Derechos LGBT en la isla, las prontitudes aun no son suficientes.

Vaticino mucho más por estar consciente que aún queda mucho por hacer y si dejáramos de caminar a la altura de estos tiempos dejaríamos de cambiar lo que debe de ser cambiado, y no cumplir esto sería un deshonor al concepto de Revolución expuesto por Fidel Castro Ruz, aunque confieso que no me agrada mentar a este personaje pesadillesco que a ocasionado tanto malestar a esta comunidad que hoy al igual que el ave fénix resurge de las cenizas mostrando su más bello plumaje.

La bandera multicolor en la “Plaza de la Revolución”.

Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente (CIHPRES)

estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

El pasado primero de mayo la bandera multicolor fue enarbolada por segunda vez en la Plaza de la Revolución cubana. El hecho vislumbro a quienes seguían este acto político desde las cercanías de la plaza. Nunca las cámaras televisivas tomaron o mostraron en la televisión nacional a este grupo de trabajadores que marchaban en representación del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). El bloque era presidido por Mariela Castro Espín, directora del (CENESEX) e hija del actual mandatario de la nación cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario