jueves, 30 de junio de 2011

Mujeres denuncian abuso policial



Agentes de la policia golpearon y reprimieron violentamente a un grupo de activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.

Idolidia Darias/ martinoticias.com 30 de junio de 2011

Foto: Cortesía de Luis Felipe Rojas/ Cruzar las alambradas
Jackelin García.

Activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR ), detenidas cuando intentaban llegar al hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba, denuncian la violencia policial de que fueron objeto en el momento del arresto.

Ania Peralta Zapata delegada de FLAMUR en Bayamo declaró a martinoticias.com que ella y tres activistas de la organización viajaban acompañadas de los opositores Yoandri Gutiérrez Vargas, Jesús Garcés y Abel Zamora para darle apoyo a la madre del preso político Jorge Cervantes que estaba ingresado en el hospital y en huelga de hambre.

La policía uniformada en compañía de la policía política detuvo a los opositores y de manera violenta procedió a golpearlos y esposarlos para luego encerrarlos en el centro policial de Santiago de Cuba.

Por su parte Jacqueline García Jáenz, otra de las víctimas, aseguró que todos los policías que los arrestaron eran hombres y que no tuvieron ningún tipo de distinción a la hora de golpearlas y destacó que a más de siete días aún tiene golpes y magulladuras en el cuerpo.

La delegada de FLAMUR Ania Peralta afirmó que después de los maltratos y las setenta y dos horas de arresto fueron regresados hasta la unidad policial de Bayamo bajo un fuerte despliegue policial, que ella calificó de aparatoso e innecesario puesto que ellos son opositores pacíficos y no aprueban ni aplican la violencia.

La violencia policial contra periodistas independiente y activistas de derechos humanos ha aumentado considerablemente en lo que va de año y hasta la fecha se destacan varios casos de golpizas con traumas severos en los que las victimas han tenido que ser hospitalizadas. Tal es el caso del disidente Juan Wilfredo Soto García que falleció horas después de recibir una severa golpiza en un parque público de la ciudad de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario