jueves, 30 de junio de 2011

Niegan asistencia médica a recluso



Félix Reyes Gutiérrez

30 de junio del 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Uniformados de la prisión Ariza-2, en Cienfuegos, niegan la asistencia médica al recluso Omar Romero Díaz, desde hace más de un mes.

Juan Ruperto Becerra, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, comunicó que Yoan Manuel Ávalos, jefe del puesto médico, rehúsa darle el tratamiento con Cloranfenicol y Prednisona a Omar, quien fue operado de la vista, el 24 de mayo del presente año, por última vez.

Agregó la fuente, que Romero, quien perdió la vista de su ojo izquierdo y casi no ve del derecho, producto de una autoagresión, acogió unos lentes en sus ojos de manos del oftalmólogo Eduardo. Tres días después, fue retornado a prisión y desde entonces, Yoan Manuel Ávalos le niega los fármacos.

Omar Romero Díaz, de 40 años, fue condenado a un año de prisión por propinarle un machetazo a una señal de Pare en la vía. Pero lleva 22 años tras las rejas por los delitos de Evasión y Desorden Penitenciario, entre otras infracciones, por lo que ha atentado contra su vida, desde el año 1990 hasta la fecha, en 10 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario