viernes, 3 de junio de 2011
Protestan por maltrato en hospital a recluso colombiano
Escrito por Dania Virgen García
San Miguel del padrón, La Habana
3 de junio de 2011
(PD) Los reclusos Yaser Rivero Boni y Lamberto Hernández protagonizaron una protesta la noche del 10 de mayo en la sala E del hospital de reclusos del Combinado del Este por
negligencia de las autoridades penales le negaron durante más de doce horas el agua de tomar a un preso colombiano que habían trasladado de la prisión La Condesa.
Según Rivero Boni, Lamberto Hernández y él, que se encuentran ingresados en el hospital de reclusos, gritaron “asesinos” y “abajo la dictadura” para protestar por el maltrato al paciente.
El recluso colombiano Luis Monroy Vargas, procedente de la prisión para extranjeros La Condesa, fue ingresado en la noche del día 9 en estado de deshidratación. Desde hacía tres días no ingería alimentos. En el cuerpo de guardia le pusieron un suero de cloruro de sodio de 1 000 mililitros que pudo provocarle la muerte, porque el paciente es hipertenso.
Monroy también presenta gastritis crónica y una infección intestinal que le provoca diarreas constantes de color oscuro, dolores de cabeza, fiebre y sed insaciable. Ha sido operado 8 veces.
Afirma Rivero Boni que pudo conocer que Monroy fue trasladado de urgencia a otro hospital en La Habana.
dania.zuzy@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario