viernes, 22 de julio de 2011

22 días preso sin ser sancionado por los tribunales


Escrito por Álvaro Yero Felipe


Mantilla, La Habana


22 de julio de 2011


(PD) Más de veinte días de investigación no han sido suficientes para las autoridades cubanas, el ciudadano Amaury Montes Gutiérrez se encuentra detenido, incomunicado

y aun no se conoce la sanción que se le impondrá por los delitos económicos contra el estado, de corrupción y desvío de recursos.

Según su esposa, fuente de esta información, las autoridades no le han informado que será procesado pronto, aunque ya su caso está resuelto por la propia colaboración del detenido dijo la policía.

Amaury se encuentra recluido en la unidad del DTICO de Acosta, una instancia del Departamento de Instrucción Penal de 100 y Aldabo. La esposa explicó que se le está atendiendo bien, aunque si se encuentra aislado en una celda y desnudo por los más de dos intentos de suicidio.

La esposa dijo a este reportero que el deseo de su esposo es salir ya, aunque sea para una prisión pero que se determine de una vez y por todas su situación.

Amaury Montes Gutiérrez fue detenido el pasado 20 de junio en una finca llamada la Cueva ubicada en las inmediaciones del poblado de Bauta, por el desfalco económico al estado cubano que cometió, delito del que se le acusa.

Hasta el momento de esta información Amaury espera ser procesado por varios delitos, su esposa dice estar preocupada pero a la vez contenta de que esté bien, pues las intenciones su esposo siempre fueron las de escapar de la Isla de forma ilegal, a riesgo de perder la vida.

yerofelipe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario