domingo, 31 de julio de 2011

Denuncian abusos contra preso en prisión de Santa Clara


Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana


31 de julio de 2011


(PD) Olga Oviol Sánchez, madre del recluso Chadiel Martínez Oviol, quien se encuentra recluido en la prisión del Pre de la provincia de Villa Clara, denuncia los abusos cometidos contra su hijo por los oficiales de orden interior.

El más reciente ocurrió el 15 de julio, cuando encontrándose en celda de castigo, el jefe de los reeducadores lo hirió en la cabeza durante una golpiza.

Chadiel Martínez, se encontraba en el campamento José L. Rogano, de Villa Clara, desde hacía cinco meses cuando el 2 de mayo fue agredido por cinco reclusos y resultó con un brazo lesionado y afectación en un pulmón. Con fiebre de más de 39 grados y hallándose en condiciones deplorables, el jefe de la prisión le negó la atención medica.

A los once días, Martínez fue llevado a una corte disciplinaria y trasladado para la prisión de mayor rigor El Pre, en Santa Clara

Su madre refiere que los funcionarios de orden interior no sancionaron a los atacantes, nombrados Maikel, Damián, Michel Carlos, y Vicario, mientras que Chadiel fue castigado. Según Olga Oviol, esto se debió a que el jefe del campamento, el oficial Julián Santana Abreu (alías el Chichi), el mayor Eduardo y el mayor Delvis tienen negocios ilícitos con los reclusos.

Además, según explica, los oficiales favorecieron a los atacantes por ser villareños ya que su hijo es de La Habana y ellos detestan a los habaneros. Durante las visitas, refiere, los familiares de los presos habaneros a veces tienen que esperar hasta cuatro horas bajo el sol.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario