
El opositor Roberto Valdivia considera que tiene que ocurrir una apertura hacia la empresa privada y que el cubano tiene que disfrutar el mismo derecho que posee un extranjero.
martinoticias.com 21 de julio de 2011
Foto: (EPA) EFE
Campesinos cubanos preparan el terreno para la siembra de arroz. EFE/Alejandro Ernesto
“Un país no resuelve una situación económica con limosnas, tiene que haber una apertura hacia la empresa privada y que el cubano tenga el mismo derecho que tiene un extranjero”
La prensa estatal cubana viene destacando los casos de algunas familias y grupos de productores que se han dedicado a cultivar arroz en Las Tunas; y guayabas en Ciego de Ávila, para solucionar sus necesidades económicas.
Las autoridades castristas estiman que si otras personas en la isla siguen el ejemplo de estos trabajadores, el Estado podría enfrentar con éxito las necesidades internas y ahorraría una enorme cantidad de dinero en el mercado exterior.
Roberto Valdivia, delegado del Partido “30 de Noviembre” en Ciego de Ávila, declaró a martinoticias.com que en su opinión esto no va a resolver los problemas económicos de la nación.
“Un país no resuelve una situación económica con limosnas, tiene que haber una apertura hacia la empresa privada y que el cubano tenga el mismo derecho que tiene un extranjero”, señaló.
El opositor dijo que él considera que “la implementación del trabajo por cuenta propia (…) es simplemente una salida del Gobierno a la situación económica que está enfrentando (…) pero que a la larga le traerá un problema”.
Agregó que el Estado “no tiene cómo enfrentar la demanda” que podría tener en un futuro inmediato el cuentapropismo.
El disidente Rafael Leyva Leyva manifestó a martinoticias.com que “la iniciativa es bastante extraordinaria (…) pero en Cuba no se van a solucionar los problemas hasta que esta dictadura (desaparezca)”.
Leyva Leyva calificó de positiva la iniciativa de estos cubanos, porque constituye un incentivo para los trabajadores por cuenta propia. “Se puede romper ese monopolio que tiene el Gobierno”, que afecta a la sociedad cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario