jueves, 21 de julio de 2011

Monseñor García Ibañez criticó agresión contra mujeres cubanas



Afirmó que no hay justificación ni motivo; que fue una cosa indigna, injustificable

martinoticias.com 21 de julio de 2011

Foto: EFE

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez.

EFE/Jesús Carvajal

"¿Qué motivos puede haber para agredir a unas mujeres?”

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez, calificó de indigna e injustificable la agresión que sufrieron las Damas de Blanco el pasado domingo en El Cobre.

Monseñor García Ibañez declaró al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, que “los acontecimientos pasaron (...) ahí no hay justificación ni motivo; fue una cosa indigna, injustificable”.

Dionisio García afirmó que la agresión ocurrió en la calle, después que las mujeres habían bajado del Santuario.

La Dama de Blanco Belkys Cantillo Ramírez y 15 Damas de Apoyo acudieron a orar por la libertad de los prisioneros políticos y tras participar en la misa salieron de la basílica menor, y a dos cuadras de allí fueron víctimas de un violento acto de repudio.

“Además, las diferencias no se deben resolver de esa manera. Ellas vinieron a verme por la tarde ese mismo día, y sí, tuvieron que ir al hospital, fueron muy maltratadas, muy maltratadas. ¿Qué motivos puede haber para agredir a unas mujeres?” , preguntó.

El Arzobispo de Santiago de Cuba agregó que él hará lo que debe hacer. “Actuaré como creo que lo debo hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario