lunes, 1 de agosto de 2011
Celia: aunque nunca volví a Cuba,... Yo viviré!!!
CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
www.casacuba.org
CASA CUBA informa,...
Casa Cuba, la casa de los cubanos libres de Houston y Texas con un solo espíritu deseando nuestros hermanos en el Cautiverio sean libres con derecho a los derechos. Informamos de la realidad cubana, (nación bajo una tiranía comunista, donde el pueblo no es libre), su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos, contra la Tiranía. Estamos en la obligación de informar a todos, cubanos e hispanoamericanos por tanta ignorancia y desinformación que emite la tiranía.
Casa Cuba es solidaria con el Pueblo Cubano, con los mas sufridos del pueblo, los prisioneros políticos y sus familias por su posición de dignidad y decoro en su lucha desigual por la libertad, democracia y justicia frente años de marginación, discriminación, represión directa y abierta de los cuerpos represivos en la cuadra, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de los perros de la seguridad de la finca del Tirano y su partido comunista excluyente,... Somos solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como opositores el mayor tiempo posible. A ellos nuestro primer respeto !
Celia: aunque nunca volví a Cuba,... Yo viviré!!! Aún después de muerta. Enviado por Dr. Carlos Bringuier.
Los tiranos asesinos me persiguieron, prohibieron mi voz se escuchara en mi Patria, me negaron permiso para ver a mi madre que estaba muriendo,... El tiempo se nos ha escapado. Ya no estoy en el mundo de los vivos. pero yo sé... que por siempre estaré en el alma de mi pueblo. Mi voz algún día volverá a ser escuchada por los que allá quedaron... ¡Yo viviré! Y mi recuerdo sobrevivirá al de los sangrientos torturadores de mi Patria...
NotaCasaCuba: La tiranía intolerante no permite al exiliado político su derecho a regresar sin permiso (visa para entrar a su Patria, no a la finca del tirano). Celia Cruz no la dejaron entrar para ver morir su madre. Celia vive y sobrevivirá; cuando la tribulación pase, Cuba redescubrirá los artistas, deportistas, profesionales, educadores, médicos, que pusieron el nombre de Cuba en alto! Porque Castro no es Cuba ni Cuba es Castro y su odio será enterrado con él para siempre.
Como Cubanos somos Hermanos pero los promotores y defensores del terrorismo de estado e Inquisición serán repudiados por mantener su actitud sumisa, lacaya y chicharrona ante la mafia kaxtrista que oprime impunemente como victimario a nuestro pueblo. Todos somos resistencia! La libertad se puede conquistar, depende de cada uno!
•Que duerma en la Paz del Señor, la Dama de Blanco Marlene González Conesa.
•Berna Mac les envia una cordial invitación.
•El que sufre por su patria y vive para Dios, en éste u otros mundos tiene verdadera gloria. José Martí. Por María C. Campistrous.
•Desde mi pequeña parroquia. Por Padre José Conrado Rguez.
•Gracias buen Dios por nuestro Perucho. Por Andrés Palomo.
•Tres pastores evangélicos separados por razones políticas. Por Eloy Glez.
•Candente entrevista de Oscar Haza a Biscet y Payá.
•Llamado a la unidad y cordura Por Guillermo Fariñas.
•Declaraciones de Angel Moya sobre El Camino del Pueblo.
•Mi opinión sobre El Camino del Pueblo. Por Mario Acosta.
•Raúl Castro advierte que la justicia sancionará la ineficiencia.
•Algunos quisieran descalificar a Carlos A. Montaner.
•Reunión de chivatos, esbirros y Partido Comunista. Por La Voz de Cuba Libre.
•Esto no se aguanta mas,... Por CarliC4.
•La noche de los cuchillos largos. Por Yoani Sánchez.Que duermas en la Paz del Señor, la Dama de Blanco Marlene González Conesa.
Que duerma en la Paz del Señor la Dama de Blanco Marlene González Conesa fallecida en Tampa. Casa Cuba de Houston ofrece sus respetos y condolencias a esta familia que ha pasado tanto desde su arribo a E.U. después del destierro a España. A su esposo el ex-prisionero político y conciencia Jorge Luis González Tanquero y su hija Dama de Blanco Melissa llegue nuestro más sentido pésame.
Berna Mac les envia una cordial invitación,...
Cubanos in Houston listens to (Marco Rubio on the budget, he's excellent) become active in politics, come and join with us dancing and eating is great, but, we need a balance and Politics is needed to balance out our rights as citizens and help put good people like this young man into more local and State and Country wide position. Tuesday 2nd at Cafe Adobe, I-10, and Silver by Edwards theater at 6:30 p.m.
El que sufre por su patria y vive para Dios, en éste u otros mundos tiene verdadera gloria. José Martí Por: María C. Campistrous. (extracto)
No quiero hacer crónica de acontecimientos pasados ni recientes. Escribo por necesidad de decir lo que siento a impulsos del corazón, sin rebuscar hechos, porque estoy convencida que no se puede silenciar lo que ha sido (que es silenciar la historia), y porque lo siento como deber de gratitud y afecto al que gracias al Señor tuvimos como Pastor, obispo hechura del gigante que le sirvió de modelo. Sabemos que para aquilatar de verdad el valor de una persona es mejor mirar los tiempos duros, ésos que decimos que prueban el temple de un ser humano, que prueba la calidad de su seguimiento al Señor de la Historia, su lectura coherente a los signos de los tiempos. Más de 50 años de sacerdocio vivido según el Evangelio, es obvio que la inmensa mayoría fueron de prueba, miremos si no la historia patria tan imbricada en cada instante con la eclesial; porque nos habla de una Iglesia encarnada, nunca ajena al sentir y sufrir de su pueblo. Empieza a hacerse grande, mírese como se mire y desde el bando que se mire a este obispo. De un lado aplaudido, del otro causando ronchas, por todas partes recibiendo “palos porque boga y palos porque no boga”, como buen discípulo de Cristo que no puede ser más que su Maestro, porque sólo hace la voluntad del Padre sin buscar agradar a unos o dejar de molestar a otros. La expresión justa, dicha a tiempo, sin ambages, con fuerza, y ¿por qué no decirlo, si bien me agradaba?, con algún que otro puñetazo bien dado sobre el ambón. Revivo la visita de Juan Pablo II. La Plaza desbordada, el pueblo dando rienda sueltas a su amor por la Virgen... Saludos al Papa... Y ocurre lo que nadie esperaba. El obispo primado da la bienvenida al vicario de Cristo, como es de rigor, y sus palabras son la expresión valiente del sentimiento de su pueblo, la voz del que no puede alzarla. Nació para ese día; pero no sólo para “ése”, fue la presencia de los medios de comunicación que llevaron sus palabras al mundo entero, que permitió que sus palabras recorrieran el orbe. Los que le conocíamos, sabíamos eran las de siempre, las del profeta que vive la realidad de su pueblo. De esto no hay que comentar, mucho se ha hecho, sólo añadir que para el “resto fiel” sí hubo gran alegría, pero no asombro ni extrañeza, estábamos acostumbrados a su decir, a su valor, ¿no era acaso el obispo de Oriente, donde la tierra tiembla pero los hombres no? Cuando le oí pensé en Pérez Serantes, y estoy segura que ese día, desde arriba, gozando de la presencia del Padre que ya los ha reunido, nuestro viejo Pastor se alegraba y nos bendecía. “Actuamos, como lo hemos hecho siempre, totalmente libres de extrañas influencias, consagrados al exclusivo servicio de Dios y de la patria”, escribió en una pastoral Mons. Serantes. Pienso que resumen bien el actuar de su sucesor. Termino diciendo: Gracias Padre Meurice, por su vida ejemplar de entrega sin reservas.
Desde mi pequeña Parroquia. Por Padre José Conrado Rodríguez. (extracto)
Doblan las campanas en mi pequeña parroquia. Ha muerto Mons. Pedro Meurice, mi amado arzobispo, pastor, padre y amigo. Lloro su muerte. Siento enorme vacío y gran paz. Descansó de sus trabajos y sufrimientos corporales, del peso que le doblaba las espaldas: dolor, sufrimiento, de su pueblo. Recuerdo la Misa funeral de Mons.Pérez Serantes, a quien Mons.Meurice consideró un padre. “Ha muerto el obispo valiente, ha muerto el obispo santo”, decía con profunda emoción Mons Alfredo Muller. Mons Meurice era tímido con aire de seriedad casi adusta. Reservado. Le humillaban los honores y alabanzas. Era humilde, desde la conciencia, tantas veces proclamada, de su propia pequeñez. Sincero como el Padre Varela, cubano atípico. No le encontramos afán de protagonismo, o tentación de caudillismo. Hablaba cuando no quedaba más remedio ni otro remedio. Hacía de él hombre de pocas palabras, que sabía hacer silencio para escuchar. Mons. Meurice era hombre que decía la verdad porque vivía en la verdad. Su compromiso con la verdad iba más allá de la conveniencia propia, incluso de la institución que tanto amaba, la Iglesia de Jesús. Tenía claro lo que decía Luz y Caballero acerca de la utilidad… “útil es un ferrocarril, pero más útil es la justicia”. “Nos llamamos cristianos porque seguimos a Jesús, que es una persona, no una ideología ni código moral”. Nadie vive inmerso en medio de tantas presiones sin pagar un precio. Su salud se quebrantó. En sus últimos años al frente de la Arquidiócesis, vivió una larga noche que a veces le impedía hasta tomar la palabra en público. Cuando se le invitaba a las parroquias: “Yo presido la Misa, pero tú predicas”. Dios le ofreció el regalo máximo: como a Juan, el discípulo que tanto amaba, a quien confió a su Madre, Jesús le concedió pasar sus últimos tres años de vida en el Cobre. ¡El, que tanto se preocupó por el Santuario, que tanto amó a la Madre, que fuera el custodio fiel de su imagen por tantos años como Arzobispo de Santiago, fue a descansar de sus muchos trabajos! A los pies de María, en su otra casa, la que le construyeron centavo a centavo sus hijos del exilio, fue a pasar sus últimos días. Tantas veces proclamó: “somos un solo pueblo, acá y allá”. Meurice se convirtió en sacramento de unidad para todo el pueblo cubano, verdadero signo de unidad y reconciliación entre las dos orillas del estrecho de Florida. Su muerte allá, permitió proclamara alto y reconociera públicamente, su callada y meritoria labor. Todos estaban en su corazón y el llegó a estar en el corazón de todos, los de allá y los de acá. Su muerte ha sido su última homilía, su último servicio a la Patria e Iglesia. Porque Cuba no sería Cuba sin los hermanos que tenemos fuera. El padre Meurice escogió como lema de su ministerio las últimas palabras de la Biblia: “ven, Señor Jesús”, grito de la Iglesia perseguida, de los cristianos humillados, “que han lavado sus túnicas en la sangre del Cordero”, pidiéndole al Señor Jesús que venga, porque con El vendrá la salvación. Es el grito profético de los que confían su suerte a Dios: único verdadero Mesías y Salvador que nos libera de toda alienación porque nos hace hijos del Padre y hermanos de todos los hombres.
Gracias buen Dios por nuestro Perucho. Por Andrés Palomo. (extracto)
Desde la muerte de Mons. Meurice la prensa radial, escrita, internet, lamenta su muerte y recuerda al hombre que dijo las verdades que conociamos en la misma cara de Raúl Castro y en Tv nacional en vivo. Pero duele que se recuerde solo por eso, si hubiera solo pronunciado esa homilia en su vida ya tenia un sitio de honor en la historia de Cuba e Iglesia. Mons Meurice, Perucho fue ante todo el heredero de dos grandes obispos en nuestra historia Mons Zubizarreta y Mons Pérez Serantes, heredero en la fe y sencillez de vida, del amor a su pueblo e iglesia. Perucho le llamamos los que en nuestra juventud tuvimos la suerte de tenerlo como pastor y amigo, nos inculcó el amor a Cuba e Iglesia, recuerdo nos dijo que primero éramos cubanos, y después católicos, porque al nacer ya éramos cubanos y con el bautismo formamos parte de la Iglesia. Todos los que vivimos aquellos años sabemos que con solo llegar al Arzobispado y decir quiero ver a Perucho enseguida estaba con nosotros, en su oficina o en el corredor del segundo piso. Un amigo como él, pastor que no se olvida, se llora su muerte y se da gracias a Dios por haber puesto en nuestro camino en los momentos mas dificiles de nuestra historia un Hombre como Perucho. Ahora tiene el premio merecido, en la presencia del Padre.
Tres pastores evangélicos separados por razones políticas. Enviado por Eloy González. (extracto)
Tres pastores han sido expulsados de sus denominaciones y descalificados por razones políticas y maniobras oscuras de intromisión por parte del Sicariato para la religión (Oficina de Asuntos religiosos del PC) que se coliga con líderes que colaboran abiertamente con la dictadura y mano experta en represión de la policía política ha llevado a que estos hechos tan bochornosos. El Pastor Yordi Toranzo, a quien el Obispo Metodista culpó de no “entenderse con autoridades“, porque se relacionó con los más desfavorecidos y si bien no hizo causa común con los opositores, no les dió la espalda. Caminó con los que sufrían y no lo perdonan los esbirros de la dictadura y se prestó el Obispo. El Pastor Carlos Montoya (Iglesia Cristiana interdenominacional) promovido para fundar otra Iglesia pero el líder Abel Rodríguez, encuentra en la Red que este dio una entrevista a un conductor de la TV en Miami. En la entrevista el pastor Montoya cuestiona la libertad religiosa en Cuba y la ausencia de una Ley de Cultos y Asociaciones. “Si ustedes están decididos hacer frente al gobierno, les recomendaría entreguen sus credenciales como ministros competentes del Evangelio y se unan a un partido político…,”. El Pastor David Moreno líder de la Iglesia “La Biblia Abierta” expulsa al pastor de esa denominación, Lorenzo Rosales porque: “con las situaciones que has presentado en los últimos tiempos con las autoridades del país”.
Candente entrevista de Oscar Haza a Payá y Biscet. (extracto)
Oscar Elías Biscet y Oswaldo Payá, líderes de la oposición y candidatos al Nóbel de la Paz 2011, están en desacuerdo público sobre ruta a seguir para alcanzar la libertad a raíz de la publicación del documento El camino del Pueblo. Payá manifiesta que El camino del Pueblo es un esfuerzo y determinación de gran parte de la oposición para impedir la continuidad del totalitarismo y abrir el camino a la libertad y democracia, mientras Biscet cree que busca salvar al comunismo.
Paya dijo a Oscar Haza: “Lean el documento y saquen sus conclusiones. Si Biscet solo afirma, no analiza y nos acusa de querer continuar el comunismo y el castro-estalinismo solo hay que leer el documento. Hay un camino que queremos hacer que conduce a la libertad, libertad de expresión, asociación, transparencia, democracia, elecciones libres, respeto a la propiedad y que el pueblo soberanamente decida. Biscet no sabe lo que es comunismo ni lo que es democracia porque que yo sepa, dentro del comunismo no puede existir nada de esto. Me parece son afirmaciones para negar el esfuerzo colectivo, para darle no solo una esperanza sino un camino en el momento que hay una conspiración de muchos factores para repartirse a Cuba dar continuidad al régimen.” Biscet explicó, después de escuchar los comentarios de Payá: "hice un análisis profundo y racional del documento. Todo demócrata o defensor de Derechos Humanos debe tener derecho a opinar y explicar lo que desee. Lo analicé con personas de mi confianza que piensan igual que yo, no obstante remití el documento a otros que no conozco y la respuesta fue la misma.” “Ratifico que El camino del Pueblo busca salvar el comunismo, lo escuché científicamente: cuando hay un enfermo el medico lo cura, y ahora Cuba es la enferma y hay que curarla." Biscet aclaró que para emitir su opinión, en primera instancia, pudo leerlo con rapidez, también le dijo a Oscar no había tenido oportunidad de conversar con Payá sobre este tema. El camino del Pueblo respaldado y firmado por Félix Navarro, Laura Pollán, Martha Beatriz Roque, Héctor Maceda, Angel Moya, Diosdado González, Guido Sigler, Elizardo Sánchez, Juan C. González Leyva, Conrado Rodríguez, Raúl Luis Risco, Pedro Arguelles, José Daniel Ferrer, Manuel Cuesta, Eduardo Díaz, Guillermo Fariñas, Iván Hernández, Arnaldo Ramos y Oswaldo Payá. Posteriormente Yoani Sánchez y Dagoberto Valdés.
Llamado a la unidad y cordura a Biscet y Payá. Por Guillermo Fariñas (premio Sajarov 2010). (extracto)
La polémica suscitada por el documento El Camino del Pueblo, que respaldará todo proyecto que llame "todos los hermanos que quieran hacer cualquier iniciativa de unidad". "Independientemente de las limitaciones que puedan existir y las críticas que se le hayan hecho", es "un documento que busca la cohesión de la oposición pacífica". "Hay hermanos que lo han firmado con objeciones, pero lo han firmado porque lo que necesitamos en estos momentos es unidad, es juntarnos". Respecto a las declaraciones del ex preso político del Grupo de los 75 Oscar Elías Biscet, dijo que es "intensamente socialista" y serviría para "salvar el comunismo". Fariñas recuerda que "la libertad de expresión" es uno de los derechos por los que luchan los opositores. "Se puede no estar de acuerdo con él, pero estamos luchando (…) para que cada cual pueda dar su opinión (…) Es su derecho, es su visión y debe respetarse". No obstante, pidió que quienes quieran criticar el documento se ciñan a su contenido. "Lo que no se debe hacer es caer en la descalificación de los hermanos y sobre todo de los gestores del proyecto". "No se debe tener miedo a la polémica mientras sea respetuosa y no se pierda la perspectiva, independientemente de que tengamos diferencias entre las distintas corrientes opositoras" y debemos "hablar con una sola voz" ante el régimen.
NotaCasaCuba: es una pena que el Dr. Biscet caiga en la descalificación no del documento sino de los gestores del mismo. Se tiene el derecho a decir lo que se piensa con madurez y responsabilidad, para que no se le pierda el cariño y respeto por tamaña equivocación a quien se considera uno de los líderes respetados.
Declaraciones de Angel Moya sobre El camino del Pueblo. (extracto)
Si el gobierno aceptara una sola propuesta del documento “El camino del Pueblo”, sería el fin del regimen. He firmado el documento por su contenido, que recoge la declaración de los derechos humanos, no es para salvar al régimen ni prolongarlo. He hecho dos señalamientos que para mí son importantes sobre los integrantes de la comisión en la que no deben estar los hermanos Castro personas con las manos manchadas de sangre y debe incluirse al exilio.
Opinión de Roberto Jímenez: Es lamentabilisimo que esté sucediendo esto. En mi opinión se están sobredimensionando las discrepancias y real trascendencia del documento. Se están dañando la relación entre luchadores valiosos de la oposición y nuestra causa.
Opinión de Luis Israel Abreu: No ví en el Camino del Pueblo diferencias abismales como para catalogarlo de apuntalar la ideologia marxista-leninista. Cuando leí la Declaración de El Roque sentí gran preocupacion de los que no lo firmaron, específicamente Dr. Biscet, de forma que pudiera llegarse a un consenso entre los distintos puntos de vista. En ambas partes hay elementos valiosos que no pueden ponerse en entredicho. Espero que aún podamos recapacitar.
Opinión de Héctor Maseda: signatario de El camino del pueblo y las Declaraciones de El Roque, no ve contradicciones entre un documento y otro. Explicó respeta
las opiniones pero está en desacuerdo con Biscet cuando este califica de modo tan radical El camino del pueblo. El debate más bien tiene un carácter personal que hace patente cierta búsqueda de protagonismo.
NotaCasaCuba: hay algunos seudo líderes que les gusta atizar las diferencias y buscan resaltar su protagonismo, y no les importa hacer la labor del enemigo, lo ciega su celo o rencor contra otros disidentes u opositores. Lo triste es que quieren hacer cosas desde posiciones de fuerza, que no es real. Con amigos como estos no hace faltan enemigos, dice la tiranía kaxtrista.
Mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”. Por
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario