lunes, 1 de agosto de 2011

¿ES EL ISLAM VERDADERAMENTE UNA RELIGION DE PAZ?

Campañas: "Islam religion de paz"... ¿Verdad o Engaño político?



Uploaded by conocerlaverdad on Apr 29, 2009

Hoy, Spencer es uno de los mejores especialistas en el islam radical. Su nombre se cita con desprecio tanto entre el profesorado progresista de EEUU como en videos de Al Qaeda, y alguno de sus libros ha sido prohibido en países musulmanes como Pakistán. En España se le conoce por su Guía políticamente incorrecta del islam.
Para Spencer, el cristianismo es una religión de paz, mientras que la violencia es inherente al islam. Eso no significa que todos los musulmanes sean violentos, sino que la religión islámica permite sostener vías de acción violenta que repugnarían al cristianismo. Ahí están, por ejemplo, las cuestiones del martirio homicida, la apostasía penada con la muerte, la ley del talión, la yihad ofensiva, la esclavitud, la violencia contra la mujer o el antisemitismo.

El autor no es sistemático, pero apunta cuatro razones por las que la violencia es más predominante y difícil de erradicar en el islam de lo que lo ha sido jamás en el cristianismo. Por un lado está el carácter ejemplar de Mahoma, un general que conquistó territorios, organizó batallas, asesinó enemigos, tomó esclavos y rapiñó botines. Por otro, la consideración del Corán como libro "descendido", dictado literalmente por Dios, dificulta una interpretación espiritual de las suras más violentas. Desde otra perspectiva, la tendencia totalitaria intrínseca al islam hace casi impracticable la separación entre el poder civil y el religioso, con la consiguiente confusión legal e institucional en la administración de la violencia. Finalmente, tampoco favorece la paz una antropología que divide el mundo en la Casa del Islam y la Casa de la Guerra, y que mediante la dhimmitud rebaja la dignidad humana de los no musulmanes en tierras islámicas. No sorprende que Spencer invite a los líderes islámicos a revisar la jurisprudencia y la enseñanza islámicas tradicionales, si de verdad desean acabar con el yihadismo.

Religion of peace? no es sólo un documentadísimo análisis del papel que la violencia desempeña en el islam, sino un atrevido careo entre islam y cristianismo que invita a asumir con confianza las raíces cristianas de la civilización occidental. Según Spencer, ésta es la condición previa para afrontar con éxito la amenaza yihadista de las próximas décadas. Sin ella será imposible la necesaria alianza de todos aquellos que, creyentes o ateos, defienden la libertad y los derechos humanos frente al violento supremacismo islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario