miércoles, 7 de septiembre de 2011

Advierte Ileana Ros-Lehtinen que está en juego la seguridad nacional



Exhorta a Washington a oponerse a negociaciones que ayudarían al gobierno cubano a convertirse en magnate petrolero del Caribe

martinoticias.com 07 de septiembre de 2011

Foto: EFE

Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. EFE/Gustavo Amador

Las reuniones de ejecutivos estadounidenses con el gobierno de Raúl Castro para tratar sobre los planes cubanos de exploración petrolera son una amenaza directa a la seguridad nacional y a los intereses ambientales de Estados Unidos, dijo la legisladora federal Ileana Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, urgió al gobierno de Washington a oponerse claramente a todo tipo de negociaciones que ayudarían a los Castro a convertirse en magnates petroleros del Caribe.

La representante de origen cubano instó a la Administración Obama a aplicar las leyes de Estados Unidos para disuadir a empresas extranjeras que buscan invertir en el sector petrolero cubano.

Ros-Lehtinen calificó los esfuerzos de La Habana para explotar recursos petroleros como otro acto desesperado de una dictadura moribunda.

La agencia francesa de noticias AFP dijo que un grupo de técnicos estadounidenses encabezado por un ex alto responsable gubernamental en temas medioambientales viajó a Cuba para conocer de cerca los planes de exploración petrolera en alta mar de La Habana, informaron fuentes de prensa y oficiales.

El grupo está liderado por William Reilly, que presidió entre mayo de 2010 y enero de este año una comisión especial del presidente Barack Obama encargada de estudiar cómo evitar nuevos derrames petroleros en el Golfo de México, tras el desastre de la plataforma Deepwater Horizon de la compañía BP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario