jueves, 1 de septiembre de 2011
El nombre detrás del último cacerolazo
La protesta fue protagonizada por familiares y amigos de Domingo Ifraín Díaz Fuentes condenado a 13 años de prisión por entrar ilegalmente a Cuba en una moto acuática.
Idolidia Darias/ martinoticias.com 1 de septiembre de 2011
Foto: Tomado de Pinceladas de Cuba Una familia, que forma parte del capítulo
Conflictos en la Sociedad Civil, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, acompañada de otros miembros de esa organización civilista realizó una protesta en la calle Animas 163 entre Industria y Consulado, Centro Habana para solidarizarse con su familiar encarcelado Domingo Ifraín Díaz Fuentes.
Domingo Ifraín Díaz Fuentes ha cumplido 4 años de prisión de una sanción de trece años por violar las leyes cubanas y entrar ilegalmente al país en una moto acuática.
Su familia considera excesiva la condena que le impuso el tribunal y ha pedido en dos ocasiones revisión de la causa pero, hasta la fecha, la única respuesta que han obtenido es que deben hacerlo a través de un abogado del bufete internacional que le cobra 5000 CUC, cifra que no tienen ni los familiares ni el afectado.
Según declaraciones de Martha Beatriz Roque Cabello que los representa legalmente y ha contratado los servicios de un abogado, la situación legal de Díaz Fuentes podría cambiar si se permite que los pagos por los servicios de la revisión de la causa sean como reclama el demandante.
La opositora explicó que Domingo Ifraín Díaz Fuentes realiza una huelga de hambre desde el pasado día 11 de mayo para exigir que dejen entrar a Cuba a su hijo menor, residente en Miami a quien hace cuatro años que no puede ver, y que le permitan pagar los servicios de revisión de su causa en moneda nacional.
Los familiares cansados de esperar respuestas decidieron este veintinueve de agosto dejar constancia gráfica de sus reclamos en un video divulgado por Martha Beatriz Roque Cabello donde la familia Díaz Fuentes deja constancia de su desacuerdo con las leyes cubanas y piden se atienda el caso. Durante el transcurso de la protesta no fueron repudiados ni atropellados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario