viernes, 2 de septiembre de 2011

Escupir, golpear y humillar a disidentes por orden del gobierno cubano



El bloguero Rojas Rosabal se pregunta qué pasa cuando las viejas artes de agredir y matar se convierten en el proceder habitual de un país, y cuando las denuncias son recibidas por los mismos protagonistas de los abusos.

Rolando Cartaya/ Especial para martinoticias 02 de septiembre de 2011

Foto: UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA

La detención de Guillermo Cobas Reyes.

El blogger holguinero Luis Felipe Rojas Rosabal describe como terrorismo de Estado el hostigamiento verbal y físico que viene desplegando el gobierno de Cuba contra los opositores en las provincias orientales.

Es el gobierno --dice Rojas en su bitácora Cruzar las alambradas-- el que ordena escupir, golpear, humillar, provocar con violencia verbal, apedrear techos, lanzar huevos, armar piquetes con palos y cabillas o desacreditar al contrario, en una clara agenda para aferrarse al poder.

Como muestras de esta violencia, el bloguero de San Germán relaciona un tijeretazo a Belkis Castillo en Palma Soriano; fracturas en la cabeza infligidas a la activista de Moa Annie Sanrrión Romero; las heridas causadas al opositor bayamés Yoandri Montoya.

También menciona la inclusión de especialistas en artes marciales en las turbas organizadas en Baracoa, Bayamo y Gibara para golpear a los disidentes.

Rojas Rosabal se pregunta qué pasa cuando las viejas artes de agredir y matar se convierten en el proceder habitual de un país, y cuando las denuncias son recibidas por los mismos protagonistas de los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario