sábado, 3 de septiembre de 2011
Murió el ministro de Defensa de Cuba, Julio Casas Regueiro
Falleció el sábado de un infarto a los 75 años en La Habana
martinoticias.com 03 de septiembre de 2011
Foto: EFE
El ministro de Defensa de Cuba, Julio Casas Regueiro, murió de un infarto a los 75 años. EFE/Alejandro Ernesto
El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general Julio Casas Regueiro, falleció el sábado en La Habana a los 75 años de un infarto, informó un comunicado oficial.
El general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro había nacido el 16 de febrero de 1936. Miembro del Buró Político, sirvió en el Ejército rebelde durante la llamada revolución cubana liderada por Fidel Castro
Un despacho de la agencia francesa de noticias AFP dijo que Casas Regueiro, quien sustituyó en el cargo al general Raúl Castro en febrero de 2008, murió "víctima de un paro cardiorrespiratorio" y su cuerpo fue cremado según su voluntad, precisó una nota del selecto Buró Político del Partido Comunista (PCC, único), leído en el telediario local.
El general Casas Regueiro fue el primer viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y se convirtió rápidamente en el segundo hombre en importancia luego de Raúl Castro.
La agencia Reuters señaló que Casas Regueiro falleció a la 1:20 de la tarde.
A Casas Regeiro le tocó conducir, al igual que a otros mandos, soldados cubanos en Etiopía. Fue integrante de la corte marcial de 1989, la misma que finalmente condenó a ser fusilados al general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, antiguo Héroe de la República de Cuba.
La agencia EFE informó que los restos serán trasladados al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra (oriente), donde recibirá honores militares.
El exministro era diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) desde 1981 y miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC) desde 1975.
De acuerdo con un testimonio del doctor Roberto Ortega, exmédico del MINFAR, en el programa de la periodista María Elvira Salzar, Julio Casas Regueiro hacía más de 25 años que era diabético, fumador diario de cigarros de exportación, bebedor crónico de vodka y tenía serios problemas de dicción que le incapacitaban para expresarse en público.
A pesar de eso, según Ortega, fue "un hombre muy inteligente" que estuvo siempre "detrás del trono y en la sombra" pero que llegó a ser "el hombre de mayor influencia sobre Raúl Castro, el verdadero hombre fuerte de las FAR".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario