viernes, 30 de septiembre de 2011
Tratan de entorpecer presentación de demandas sociales en Artemisa
Por: Rolando Ramíerez
Comisiondo de Información y Prensa
Artemisa, 30 de septiembre del 2011 – La funcionaria del Departamento de Atención a la Población, del Poder Popular municipal nombrada Alelí, no quiso aceptar dos demandas que el Municipio de Oposición de Artemisa presentó el pasado día 20 de septiembre por los comisionados de Vivienda y Salud, Humberto Ortega y Santiago Alonso respectivamente, alegando que no se encontraban presentes los demandantes directos de las mismas, algo que no había sucedido en ocasiones anteriores.
“Esto por supuesto que es una maniobra más de las autoridades para entorpecer la labor de los comisionados del Municipio de Oposición, ya que no encuentran como frenar nuestro trabajo y la representación social que cada día vamos ganando ante la población” dijo Mileisis Vigoa, quien fue una de las participantes en la entrega de dichas demandas y que viene siguiendo muy de cerca el caso de Yusleivis Collazo Guzmán.
“Lo lamentable es que hasta los propios funcionarios del Gobierno cubano como Alfredo Guevara reconoce el fracaso del Poder Popular como sistema de gobierno. Sin embargo no saben acabar de reconocer su fracaso y dan varios pasos hacia delante y muchos más hacia atrás” dijo Santiago Alonso, quien es un viejo luchador por la democracia en Cuba.
Una prueba de cómo los ciudadanos se van sintiendo representados por esta nueva iniciativa de oposición institucional es el caso de Yusleivis Collazo Guzmán, residente en una zona de campo, a más de diecisiete Kilómetros al suroeste de la ciudad Artemisa no ha dudado de tramitar dos demandas ante las autoridades del Poder Popular, representadas por el Municipio de Oposición de Artemisa”.
Mileisis Vigoa afirmó categóricamente a la funcionaria Alelí que las demandas serán presentadas, sea cual sea el requisito que ellos impongan. Mientras el Comisionado de Vivienda, Humberto Ortega calificó el comportamiento de los funcionarios como un acto de infamia y una traición a ese pueblo, por el cual demagógicamente dicen estar luchando.
A la salida del Gobierno Municipal se encontraban varios oficiales de la Seguridad del Estado, quienes en todo momento estuvieron pendiente de sus movimientos, incluso profirieron algunas palabras ofensivas en contra de ella y de Santiago Alonso, informó Mileisis Vigoa.
Según nos informa Julio Andrés Hernández, presidente del MDO en Artemisa ya las demandas están listas para ser presentadas nuevamente la semana próxima y los comisionados irán acompañados por Yusleivis Collazo Guzmán, quien dijo no tener reparos en hacer valer sus derechos como madre y ciudadana, ya que la demanda se basa en su hija, quien presenta varios problemas de salud y está pendiente a una operación del corazón, que no se ha podido realizar precisamente por los problemas que se exponen en la demanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario