martes, 8 de noviembre de 2011

Desalojan escuela rural



Ana Margarita Perdigón

8 de noviembre de 2011

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades escolares lograron por fin el pasado viernes 4 de noviembre llevarse los diferentes materiales y equipos que se encontraban en la escuela primaria rural de la zona de Yayabo, en el municipio capital espirituano.

Según informó esta agencia el pasado 3, los lugareños de esa localidad montañosa del Escambray impidieron el primer intento oficialista para desmantelar el referido colegio, que era el único en ocho kilómetros a la redonda.

No obstante, en esta nueva ocasión las autoridades se presentaron con un ómnibus lleno de personas que lograron cargar en el propio vehículo el panel solar, la computadora y el televisor, así como las pizarras y pupitres del pequeño centro docente.

Yasmary González Martínez expresó: “Existe gran disgusto entre los padres y vecinos de Yayabo, pues ahora los niños se han quedado sin escuela ni maestra, y los que quieran seguir estudiando, tendrán que caminar 16 kilómetros diarios entre lomas para asistir a clases”.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario