martes, 8 de noviembre de 2011

Guerra de ofertas por un pelotero cubano



Un agente libre cubano podría ser la manzana de la discordia

martinoticias.com 08 de noviembre de 2011

Foto: REUTERS

El pelotero cubano Yoenis Céspedes, un poderoso bateador que se desempeña como jardinero central puede convertirse en la manzana de la discordia entre equipos de las Grandes Ligas del Béisbol aunque por el momento no esté en boca de los fanáticos, asegura Bob Brookover en philly.com.

Céspedes, tiene 26 años y posee el récord de home run, y el equipo que lo contrate contaría con la ventaja de que podrá escoger a otros jugadores en la selección del draft.

Céspedes huyó de Cuba y se espera que se declare agente libre para el próximo mes. En varios medios de prensa han informado que Los Filis tienen un interés en la joven estrella cubana.

Sin embargo, se espera que la licitación se compare al contrato de 30.25 millones de dólares por seis años que le ofrecieron Los Medias Rojas de Cincinnati al fuerte lanzador zurdo, Aroldis Chapman.

Los Filis nunca han pagado más de $ 1.2 millones de dólares para firmar a un jugador internacional. Teniendo en cuanta la mala experiencia con el lanzador Surcoreano, Lee Seung que fue un fracaso, sería poco probable que se involucren en una guerra de ofertas.

A eso se suma el factor de que pocos jugadores cubanos han logrado una posición entre las estrellas en las Grandes Ligas, por lo que sería una propuesta aún más arriesgada.

Los Marlins de Miami, quienes se mudarán a un nuevo estadio en el 2012, serían un buen comienzo para Céspedes, teniendo en cuentan que Miami es la meca de los cubanos en Estados Unidos.

Por su parte los Yankees de Nueva York, Los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington son algunos de los equipos que se han mencionado que tendrían un interés en Céspedes.

Mientras sería más seguro firmar a alguien como Michael Cuddyer, un jugador versátil con un record como bateador en las grandes ligas, no se puede negar que sería fascinante ver la historia de Céspedes desplegarse en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario